6 Trucos para saber si la canela que compras es real o la falsa que importan de China

Seguro que conoces la canela, una especia muy utilizada, especialmente en postres. Desde hace miles de años, se ha usado para diferentes remedios caseros y, la ciencia moderna ha confirmado los innumerables beneficios que posee.

Esta especia se consigue de la corteza interior de un árbol llamado Cinnamomum. Antiguamente, era un producto muy valioso, raro y costoso, pero a día de hoy, la canela es bastante asequible y se puede conseguir fácilmente.

{keyword}
wikimedia

Pero, ¿y si te dijera que mucha de la canela que se consume viene de China y en realidad es falsa y podría ser dañina para nuestro cuerpo?

¿Cómo saber si la canela es real o falsa?

Existe una canela real y otras variedades más baratas que provienen de especies completamente diferentes de árboles. Algunas formas de diferenciarlas son las siguientes:

Lugar de producción

La canela original se produce en países como Egipto, Sri Lanka, India, Madagascar, Brasil o el Caribe; mientras que la falsa crece en China, Indonesia o Vietnam.

Color y sabor

{keyword}
wikimedia

La canela que solemos encontrar empaquetada suele tener un color rojizo o marrón oscuro, y un sabor fuerte y picante. Sin embargo, la verdadera canela suele ser de un color más claro y su sabor, aunque intenso y memorable, es más suave y dulce.

Cumarina

La diferencia más grande y relevante es el contenido de un compuesto llamado cumarina. La cumarina es un anticoagulante y, su uso excesivo puede causar complicaciones graves de salud. La canela de Ceilán, la auténtica, contiene aproximadamente 0,017 g/kg, mientras que otros tipos de canela contienen entre 2,15 y 6,97 g/kg de cumarina.

El límite de seguridad de ingesta diaria de este compuesto se fija en 0,1 mg/kg de peso corporal. Por lo que la elección de la mejor canela es crucial.

canela 1

La próxima vez que vayas a comprar canela, ten en cuenta lo siguiente:

  • Comprar canela orgánica, para asegurarte que no es falsa.
  • Comprar envases en los que ponga Cinnamomum Verum o canela de Ceilán.
  • Las ramas de canela deben estas rizadas en círculo.

Beneficios para la salud de la canela real

Fortalece los huesos

una dieta limpia libre de lacteos podria poner en riesgo tu salud 03
Midas Anim/Shutterstock

La canela fortalece los huesos debido a la alta presencia de manganeso. Es además una fuente de calcio, fibra e hierro, nutrientes cruciales para tener un cuerpo sano. La fibra promueve una mejor digestión, el hierro aumenta los niveles de energía y el manganeso y el calcio son minerales esenciales para tener unos huesos sanos y fuertes.

Ayuda al sistema inmunológico

resfriado
Pixabay

La canela es un potente antibacteriano, antimicótico y antiviral, por lo que puede ayudar al sistema inmunológico a protegerse de los resfriados y la gripe.

Disminuye los niveles de azúcar

una nueva investigacion consigue un gran avance en una posible cura para la diabetes 02
Andrey_Popov/Shutterstock

La canela es muy conocida entre los diabéticos porque es muy beneficiosa y útil para reducir los niveles de glucosa en ayunas. Además, mejora la respuesta a la insulina y promueve una presión arterial saludable.

Antiinflamatorio

Pequeñas cantidades de canela pueden tener propiedades antiinflamatorias. Además, es conocida por ser un protector contra enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Antienvejecimiento

juventud
Juta / Shutterstock

A pesar de que el envejecimiento forma parte de la naturaleza, hay cosas que podemos hacer con el fin de prevenirlo prematuramente. La canela puede ayudar a retardar los signos del envejecimiento gracias a sus potentes efectos sobre compuestos antiinflamatorios y oxidativos.

Receta con canela

Hash Browns picantes de batata

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de coco o mantequilla
  • 1/2 batata cortada en cubos
  • 1 cucharada de cebolla picada
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/4 de cucharadita de cayena
  • Sal al gusto

Elaboración

1- Calentar el aceite en una sartén a fuego medio, asegurándote de que todo el fondo está cubierto.2- Añadir la batata, la cebolla, la pimienta, la cayena y la sal.3- Mezclar bien los ingredientes.4- Tapar la sartén de 5 a 7 minutos e ir moviendo los ingredientes ocasionalmente.5- Una vez que los trozos estén blanditos, quita la tapa y saltéalos durante un minuto más.6- Sácalos de la sartén y sírvelos.

¿Te gusta la canela? ¿La usas a menudo para cocinar? ¿Sabías que existía la canela real y falsa? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: slidesharecdnFuente: theheartysoul / dietoflife

Últimos artículos