6 Trucos para rejuvenecer el cuerpo si dormimos solo 3 horas al día

En un mundo ideal y utópico, todos deberíamos dormir al menos 7 o 9 horas al día. Por desgracia, la realidad es muy distinta, y los problemas relacionados con la falta de sueño son el pan de cada día en nuestra sociedad.

Hay personas que se despiertan incluso después de dormir solo 3 horas. Una vez que abren un ojo, son incapaces de volver al mundo de los sueños por mucho que lo intenten.

Aunque lo recomendable en estos casos es acudir a un especialista que pueda ayudar a atajar el problema, pues puede haber numerosas causas tras los casos de insomnio, mientras tanto puedes probar algunos trucos comprobados para rejuvenecer tu cuerpo tras una noche de sueño difícil.

Cómo rejuvenecer tu cuerpo si solo duermes 3 horas al día:

Toma un desayuno saludable

shutterstock 245119630
BLACKDAY / Shutterstock

Puesto que el cuerpo está agotado por la falta de sueño, es importantísimo que le suministres todo el combustible que necesita. Asegúrate de hacer un desayuno contundente y repleto de alimentos saludables como la avena, el yogur, el pan de trigo integral o el huevo duro.

Toma café con moderación

shutterstock 409558087
andrew crotty / Shutterstock

Por supuesto, puedes confiar en la cafeína si deseas una dosis instantánea de energía. Sin embargo, tomarlo en exceso puede ser una muy mala idea.

Además de notar una enorme sensación de agotamiento una vez que la cafeína desaparezca, puedes llegar a desarrollar tolerancia a la cafeína, haciendo que sea inútil tomarla a la larga.

Puedes optar por el té verde

shutterstock 195516323
marylooo / Shutterstock

Dotar al cuerpo de pequeñas dosis de cafeína durante todo el día es una gran idea. Una forma inteligente de hacerlo es tomando té verde en lugar de café.

La falta de sueño puede ser estresante, y una taza de té verde recién preparado puede ayudar a reducir esa sensación de estrés mental y físico.

Bebe mucha agua

shutterstock 288003482
ESB Professional / Shutterstock

Asegúrete de que tu cuerpo esté hidratado durante todo el día. El agua no solo hidrata, también nos hace sentir enérgicos ya que tiene propiedades rejuvenecedoras.

Evita los refrescos por su alto contenido en azúcares. Una vez que el azúcar abandone el torrente sanguíneo, te sentirás pesado y agotado.

Haz algo de ejercicio

shutterstock 527013196 1
nd3000 / Shutterstock

Hacer ejercicio fomenta la producción de adrenalina, una hormona que te hace sentir más enérgico.

Además, la adrenalina también acelera el metabolismo, propiciando la producción de más «combustible». Existen muchas formas de realizar el ejercicio que necesitas, algunas opciones pueden ser dar un paseo rápido o subir y bajar escaleras.

Toma refrigerios ricos en proteínas

shutterstock 564161938
Josep Suria / Shutterstock

En el momento en que tu estómago comience a rugir, toma algo para comer. Opta por tentempiés ricos en proteínas ya que te ayudarán a mantenerte más despierto.

Prueba a tomar yogur griego, pechuga de pollo o pavo, batido de proteínas o una cucharada de mantequilla de cacahuete.

¡Sigue estos consejos y que una mala noche no te estropee el día!

¡Comparte estos útiles consejos con todos tus amigos!

Últimos artículos