Todo el mundo tiene vello corporal en zonas como axilas o piernas pero luego encontramos a personas menos afortunadas que tienen pelo en lugares más inoportunos, como la espalda o la barriga.
Es normal tener algo de pelo en todo el cuerpo tanto los hombres como las mujeres pero, ¿qué debes hacer cuando se vuelve oscuro y empiezas a tener cierto parecido con los monos en cuanto al pelo se refiere?
Debes deshacerte de él y para ello hay miles de técnicas como el afeitado, la cera o el láser. Pero quizás se nos olviden remedios igual de eficaces pero bastante más naturales.
A continuación te explicamos seis técnicas para deshacerte del pelo sin dolor ni riesgo de cortes o quemaduras
1- Lentejas y patatas
Debes poner las lentejas a remojar por la noche y triturarlas por la mañana hasta dejarla hecha una pasta gruesa. Añade una patata, una cucharada de miel y una cucharada de limón y mezcla todo. Aplica el resultado en el pelo que quieres eliminar y déjalo actuar durante 30 minutos. Cuando finalice el tiempo, enjuaga con agua.
2- Cebolla y albahaca
Es una combinación extraña pero a la vez bastante útil para nutrir la piel y eliminar ese pelo indeseado. Retira las membranas translúcidas que hay entre las capas de cebolla y aplástalas junto a las hojas de albahaca, creando una pasta. Aplícala en la zona que desees y lava la piel con agua cuando transcurran más de 15-25 minutos.
3- Papaya
Es una fruta tropical bastante curiosa. Contiene una enzima que impide el crecimiento del pelo y rompe los folículos pilosos. Se recomienda mezclar una o dos cucharadas de pulpa de papaya con media cucharadita de polvo de cúrcuma.
Masajea la zona a depilar con esta pasta durante 15-20 minutos y luego lava con agua tibia Si quieres obtener grandes resultados, debes repetir la operación dos veces a la semana.
4- Limón y azúcar
Es el método que mejor funciona para el vello facial. Simplemente mezcla dos cucharaditas de zumo de limón con dos cucharadas de azúcar y 10 cucharadas de agua. Aplícalo en la dirección del crecimiento del pelo. Deja actuar durante 15-20 minutos y luego enjuaga con agua. Debes repetir el procedimiento 2-3 veces a la semana.
5- Plátano y avena
Mezcla una o dos cucharaditas de avena con un plátano hecho puré. Masajea la zona durante 15-20 minutos y repite dos veces por semana.
6- Cúrcuma y agua de rosas
Es una mezcla bastante nutritiva y anti inflamatoria. También elimina eficazmente el vello corporal. Mezcla el polvo de cúrcuma con agua de rosas y aplica la pasta resultante en el vello no deseado durante 15-30 minutos. Esta solución es más eficaz con el pelo fino. Para un pelo más grueso, añade avena y yogur.