6 Trucos infalibles para distinguir los perfumes auténticos de las falsificaciones

Los amantes de los perfumes caros saben que, sobre todo online, hay mucas ofertas y chollazos para conseguir la fragancia del momento a un precio mucho más asequible; pero la verdad es que en la mayoría de los casos se tratan de falsificaciones, que si bien están muy cerca de la perfección, no son lo mismo.

Si eres un cazador de chollos, pero no quieres que te den gato por liebre, hoy te traemos los 6 mejores trucos en los que tendrás que fijarte si quieres presumir de perfume caro sin que te saquen los colores.

¿Sabes diferenciar si tu fragancia es buena o imitación?

1- Forma del frasco y color del perfume

{keyword}Todos los perfumes caros tienen el frasco de vidrio transparente hecho de una sola pieza. Si pasas la mano por el canto de la falsificación, notarás las juntas con un pequeño relieve. El color es también sospechoso, solo deberás compararlo con el tono que tiene en la página web para distinguirlos.

2- La presentación es importante

{keyword}

En el mundo del lujo, la presentación lo es todo. Si tu caja llega envuelta en el papel de celofán, pero este no está bien rematado y hay aire entre en envoltorio y la caja, estás frente a una falsificación. Por el precio que vale, los originales tienen en cuenta hasta el más mínimo detalle.

3- Estuche

{keyword}Dedícale tiempo al estuche. El embalaje original siempre tendrá la fecha de caducidad, país de fabricación y composición, incluso los mililitros que contiene el frasco.

La calidad del material también es un detonante, y en ocasiones, las falsificaciones tienen letras de más o de menos, pero el secreto es buscar la palabra perfume, ya que en francés se escribe «parfum» y siempre se usa el francés en este tipo de productos.

4- Tapón del frasco

{keyword}Hasta el tapón es un elemento de diseño importante y por normal general, y a menos que el diseño sea otro, son totalmente simétricos. Otra forma de identificar las falsificaciones.

5- Etiquetado

{keyword}Con tu propio móvil y un lector de códigos de barras podrás comprobar la veracidad del producto in situ.

6- Diseño de la caja

{keyword}

El tarro de perfume va totalmente sujeta para que no se mueva en el interior, si te llega suelto y con algún golpe, es una imitación.

¿Cuánto te sueles gastar en perfume? ¿Siempre compras de marca o te da igual que sea una falsificación?

¡Compártelo con tus amigos para que no te vuelvan a regalar una imitación!

Fuente: fishki