6 Trucos infalibles para conseguir que la barba crezca más rápido

La belleza es cosa de modas y si bien hace unos años los metrosexuales parecía que habían llegado a nuestras vidas para quedarse, la barba llegó con fuerza para desbancarlos y convertirse en el must de la última década.

Si eres lampiño por naturaleza y la barba no va contigo, hoy te traemos los mejores trucos para conseguir que tu barba crezca rápido y se mantenga tupida para estar a la moda.

¿Cómo conseguir una barba perfecta y rápidamente?

1- Exfolia tu piel

Tienes que mantener la piel de tu cara limpia, hidratada y exfoliada para conseguir que los pelos de tu barba crezcan más rápido y tener una barba más frondosa. Además del lavado diario de tu piel deberás, una vez por semana, exfoliar la piel del rostro para eliminar células muertas y mantener los poros limpios.

2- Déjala crecer

Lamento comunicarte que el mito de que cuánto más te afeites más te crece es mentira. Debes dejarte crecer la barba durante 3-4 semanas, sin afeitarte. Así conseguirás que el vello se vuelva cada vez más grueso y denso y entonces será el momento de darle forma y estilo a tu barba.

3- Masajes faciales

View this post on Instagram

More @fadegame @thebarberpost @barbers_league @bestofbarbers @hairstylemens @[email protected] @hairstylesmenofficial @barbershopconnect @hairmenstyle @menshairworld @menshairs @mens.hairstyles @barber.clips @erkeksacmodelleri @menslifehairstyles ➡@guyshair ➡@menwearguide➡@worldofbarbers @coiffure_jocker FOLLOW ➡#marcoartesibarbiere ——————————————————————————— #thebarberpost #barberrespect #be#instagod#beardedlove#menshairstyle #harleydavidson#beardlife#bearded#beardstyle#menfashionpost #cleancut #barberlife #hairstylesformen #italianstyle #beardgang#menshaircut #skinfade #hairstyle #beardman#beardedvillains#menshair #beardedmen #barbershop #beardlife #tattoo#instafollow #newstyle #fadegame #barbershopconnect

A post shared by Marco Artesi Barbiere 🇮🇹💈 (@marcoartesibarbiere) on

Un buen truco para estimular el crecimiento de tu barba es darle a tu cara unos buenos masajes faciales que consigan reactivar el flujo sanguíneo de la superficie de la piel, algo clave para el crecimiento del pelo. Si combinas el masajes con aceites naturales, conseguirás un resultado sorprendente.

4- Aceite de eucalipto

Este aceite se va a convertir en tu mejor aliado para el crecimiento de tu barba, solo tendrás que aplicar un poco de aceite de eucalipto sobre tu barba, unas gotas, con un poco de agua tibia y masajear suavemente. Con 10 o 15 minutos de efecto notarás grandes diferencias.

5- Cambia la dieta

La vitamina conocida como Biotina es esencial para el crecimiento de la barba, es una mezcla de vitamina B7, B8 y H y se puede encontrar en la yema de los huevos, hígados, las carnes, la leche y la levadura de cerveza.

6- Reduce el estrés

View this post on Instagram

🇧🇷 BΣΛЯDΣD ⚔ VILLΛIПS 🇧🇷 @von_knox @beardedvillains @beardedvillains_brasil  ___________________________________________________ .⚔ Sometimes all we need is a fresh start…👏✌️ (Às vezes, tudo que precisamos é de um novo começo) ⚔!_________________________________________________________ #beard #beards #bearded #beardedman #beardedguy #barba #barbudo #beardmodel #beautifulbeard #beardful #beardstyle #beardcare #beardlover #beardlife #longbeard #fullbeard #greybeard #beard4all #beard4life #imbearded #brazilianbeard _____________________________________ #praia #beach #brasil #mar #sol _____________________________________ #beardedvillains #beardedvillainsbrasil

A post shared by Bearded_machado (@bearded_machado) on

El estrés es el primer responsable de la caída de tu cabello, de todas las zonas de tu cuerpo y la barba no iba a ser diferente. La mejor forma de reducir el estrés es mediante el ejercicio físico o empezar con algunos ejercicios de meditación. Lo que sea por mantener tu nueva barba.

¿Siempre has querido tener una barba tupida? ¿Eres de barba natural o te ha costado lo tuyo conseguirla?

¡Compártelo con todos tus amigos para que luzcan una barba de ensueño!

Fuente: birchbox