6 Tipos de reparaciones que debes aprender a hacer en casa

Cuidar de una casa no es fácil, pero hay ciertas cosas que es mejor ponerse a ellas cuanto antes y no dejarlas para mañana, porque ya sabes lo que va a pasar. Si las dejas hasta cuando ya no se puede esperar más, tendrás muchos problemas y gastarás una cantidad de dinero que te podrías haber ahorrado.

6 Tipos de reparaciones que debes aprender a hacer en casa:

1- Tuberías atascadas

6 Tipos de reparaciones que debes aprender a hacer en casa
wikimedia

No tienes que esperar a que las tuberías de tu casa luzcan así para ponerte manos a la obra. Sabemos que limpiar los canalones no es un trabajo divertido, pero si lo haces con cierta regularidad, te ahorrarás encontrarte desagradables sorpresas.

2- Grifos con goteras

6 Tipos de reparaciones que debes aprender a hacer en casa
Giphy

Cada gota que cae te aleja del viaja a la Bahamas para el que llevas años ahorrando. Un grifo que gotea puede aumentar la factura del agua estrepitosamente. Además del factor económico, una fuga de este tipo puede llevar a acumulación de agua en el área y que aparezcan moho o plagas.

El origen de la fuga puede ser variado pero la mayoría de los grifos tienen juntas de goma y arandelas que se desgastan con el tiempo. Prueba sustituyendo una de éstas, y en la mayoría de los casos el grifo quedará como nuevo.

3- Madera podrida

6 Tipos de reparaciones que debes aprender a hacer en casa
pinimg

Un trozo de madera podrido parece inofensivo y normalmente esperas a que la madera esté totalmente podrida para sustituirla, pero cometes un grave error. El podrido llama al podrido y antes de que te des cuenta todo lo estará. Además de las plagas oportunistas que aprovechan este punto débil para introducirse en la madera sana.

Lo mejor es que a la primera señal de putrefacción cortes el trozo afectado por una parte dónde la madera este seca y sustituyas el trozo extraído por uno en perfectas condiciones. Mejor comprar un trozo de 10 cm que no 10 metros de madera.

4- Grietas en la entrada

6 Tipos de reparaciones que debes aprender a hacer en casa
todayshomeowner

Si aparece una grieta, por pequeña que sea, en tu entrada, tienes que arreglarla cuanto antes. Animales, plantas e incluso el agua pueden hacer de esa grieta una brecha que solo un profesional, costoso, podrá solucionar.

Si tu grieta solo tiene unos centímetros de ancho la podrás arreglar con producto de asfalto vertible como el de la imagen.

5- Manchas de agua

6 Tipos de reparaciones que debes aprender a hacer en casa
staticflickr

Las humedades son un problema serio ya que nos dicen que hay agua filtrándose por algún lugar en nuestro hogar. Ya sea a través del suelo, techo o paredes, si ves una humedad, hay que actuar con rapidez.

Lo primero y más importante es identificar el origen de la fuga. Si la humedad se encuentra cerca de una ventana, lo más probable es que la fuga provenga de ahí. En paredes y techos es más difícil de saber, pero solo hay que seguir el recorrido de las tuberías.

6- Suciedad en el exterior

https://www.youtube.com/watch?v=XhVZ6Bn6oxY

Si no te acuerdas de la última vez que limpiaste tu patio, es hora de ponerse manos a la obra. Por mucho que quieres frotar, es mejor que uses una máquina de agua a presión y verás como la suciedad se va tan fácil como en estos casos.

¿Necesita tu casa algunos de estos arreglos? Si la respuesta es sí, no lo dejes para mañana y ponte manos a la obra.

Comparte estos consejos con tus amigos para que sus casas estén perfectas.

Fuente: doityourselfImagen de portada: maxpixel