6 Típicas señales de nuestra cara que muestran las vitaminas que faltan en el cuerpo

Cada lunes llegas a la oficina y alguno de tus compañeros te dice, ¡qué mala cara tienes! Como si tu no te hubieras visto en el espejo, pero en realidad, deberías agradecer que te lo dijeran, ya que tu cara revela más de lo que jamás podrías imaginar sobre tu salud.

Dime cómo es tu cara y te diré qué nutriente te falta

1- Pelo seco

6 senales de deficiencia vitaminica que estan escritos en tu casa 03

Si tienes el pelo seco, lleno de caspa y muy frágil, tu cuerpo te está pidiendo a gritos un chute de vitamina B7. Esto puede deberse al uso de antibióticos, pero si quieres volver a la normalidad, come más carne, pescado, frutas, setas y legumbres, y por un tiempo, olvídate de las dietas.

2- Labios sin color

6 senales de deficiencia vitaminica que estan escritos en tu casa 04

Además de parecer una muerta, si tus labios están sin color, tu cuerpo necesita un aporte extra de hierro para que la sangre tenga su representativo color. Para recuperar los niveles de hierro tras un resfriado, lo mejor es comer carne roja y evitar el calcio durante unos días.

3- Piel demasiado pálida

6 senales de deficiencia vitaminica que estan escritos en tu casa 01

Una cosa es perder el color de los meses de verano y otra cosa es que se pueda ver a través de ti. Si notas que tu piel es mucho más pálida de lo normal, significa que tienes una deficiencia de vitamina B12. Además te sentirás cansado y desanimado. Incorpora a tu dieta más carne y mariscos para volver a tu color habitual.

4- Sangrado de las encías

6 senales de deficiencia vitaminica que estan escritos en tu casa 05

Las encías sangrantes suelen ir de la mano de una falta de vitamina C, que como ya sabrás, se encuentra en los cítricos y pimientos rojos.

5- Ojos hinchados

6 senales de deficiencia vitaminica que estan escritos en tu casa 02

La hinchazón en los ojos no solo es debida a un buen sueño reparador, si aparece con hinchazón en el resto de las extremidades, puede deberse a falta de yodo. La sal yodada es la fuente principal de yodo, pero también se puede encontrar en mariscos, productos lácteos y pan.

6- Fatiga inexplicable y mareos

6 senales de deficiencia vitaminica que estan escritos en tu casa 06

Si el cansancio te acompaña incluso después de dormir toda la noche, puede deberse a la falta de vitamina B12. En este caso, el transporte de oxígeno en sangre se ve interrumpido y las funciones del cerebro bajan al mínimo.

Todos estos son síntomas indirectos de la falta de vitamina, tu doctor los podrá corroborar con un simple análisis de sangre para que le pongas remedio.

¿Tienes déficit de nutrientes o vitaminas? ¿Muestras alguno de estos síntomas?

¡Compártelo con tus amigos para que dejen de quejarse!

Fuente: healthandlovepagebrightsideyoutubeImagen de portada: Tim Burton Productions | Universal Pictures

Últimos artículos