6 Motivos por los que jamás se debería perdonar una infidelidad

6 Motivos por los que jamás se debería perdonar una infidelidad

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

La infidelidad es un gran problema en una pareja pues es bastante difícil de superar. En muchas ocasiones, este acto provoca que la relación se rompa ya que, además de implicar una gran traición, fastidias la confianza, una de los pilares de cualquier relación.

Enlace patrocinado

Por todo ello, muchas personas se preguntan si realmente deberían perdonar una infidelidad de su pareja. Si te encuentras en una situación parecida, hay algunas razones por las que no deberías perdonarlo.

6 Razones por las que no deberías perdonar una infidelidad

1- No confías en tu pareja

{keyword}

Probablemente será imposible reconstruir la confianza que había. Cuando salga de casa, pensarás que está con otra persona y cada vez que llegue tarde a casa desconfiarás de él. Quizás hasta sientas la necesidad de espiar su móvil. Con ello solo conseguirás sentir estrés y ansiedad y generarás muchas discusiones.

2- Puede dañar tu autoestima

{keyword}

Las personas que son engañadas sienten que ha sido culpa suya y quieren descubrir qué hicieron para que su pareja fuese infiel. Si lo haces es porque tu autoestima se está destruyendo.

3- No te quiere de verdad

{keyword}
Enlace patrocinado

Este es un motivo importante para no perdonar. Ya no te quiere y aunque te diga que no volverá a suceder, el daño ya está hecho. Cuando te quieren de verdad, no piensan en engañarte ni sienten la necesidad de buscar a alguien más. La fidelidad no debe ser una obligación sino algo que sale solo ya que es una de las bases más importantes de cualquier pareja.

4- No puedes olvidar lo que ha ocurrido

{keyword}

Este es el principal motivo por el que no puedes perdonar una infidelidad. Si lo perdonas pero sigues pensando en lo ocurrido, no podrás evitar sacar el tema en todas las discusiones que tengáis.

Si no olvidas la infidelidad, le volverás a reprochar lo que hizo por lo que nada será como antes. Por ello, piénsalo bien antes de perdonar a alguien ya que, si no lo tienes claro, lo único que conseguirás es haceros daño.

5- Existe el riesgo de que sea infiel de nuevo

{keyword}

Aunque seas capaz de perdonar y olvidar lo ocurrido, nadie te puede garantizar que no lo vuelva a hacer. Si no te demuestra que realmente ha cambiado, es muy probable que te vuelva a traicionar. Por eso, no perdones tan rápido y espera a que te demuestre que merece la pena.

6- Te mereces algo mejor

{keyword}
Enlace patrocinado

Es muy probable que ante esta situación pienses que no encontrarás a alguien mejor pero esto no es cierto. Hay mucha gente que perdona las infidelidades porque les da miedo estar sola, pero debes recordar que siempre es mejor estar solo que mal acompañado.

No tienes por qué seguir con alguien que no te respeta y que no se paró a pensar en el daño que podía causar. Después de un tiempo, encontrarás a alguien que solo querrá hacerte feliz.

Al final, la decisión depende de ti y de lo que te compense estar con esa persona. Sin embargo, creemos que en estas ocasiones hay que ser un poco egoísta y pensar en tu bienestar y en el daño que te han hecho. ¿Realmente merece la pena?

¿Perdonarías la infidelidad a pesar de todo? ¿Crees que las personas infieles vuelven a serlo?

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que sepan los motivos para no perdonar!

Fuente: Emotionalaffair | Marriagemissions | Uncomo | Goasksuzie Imagen de portada: Antonio Guillem / shutterstock
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes