Las moscas y mosquitos son unos seres endemoniados cuya única finalidad en el mundo es hacer nuestra vida una pesadilla. No tenemos nada en contra de ellos, pero que nos dejen en paz de una vez.
Si eres como nosotros y no te gusta ir matando mosquitos a diestro y siniestro, estos trucos te ayudarán a ahuyentarlos sin tener que terminar con ellos.
6 Ecológicos trucos para ahuyentar los mosquitos
CDs y DVDs impregnados en miel
pinimg
Unta un poco de miel sobre un CD o DVD y cuélgalo en el exterior. Moscas y mosquitos se sentirán atraídos por su aroma y además mantendrás alejados a los pájaros con su reflejo. Quizás atraigas a un oso, pero las moscas no se acercarán.
Vainilla y menta
wideopeneats
Más parecido a un perfume que a un remedio casero, la mezcla de estos dos aromas te ayudará con las moscas. En un frasco introduce un par de bolas de algodón y sobre ellas 4 cucharadas de extracto de vainilla. Sobre todo esto, un par de hojas de menta y cúbrelo todo con una gasa. No volverás a ver un mosquito en tu casa.
Saquito de hierbas
pinimg
Todas las hierbas aromáticas contienen repelentes naturales contra un gran número de insectos. Lleva siempre contigo un saquito de tela con menta seca, clavo, eucalipto y albahaca y no se te acercará ni una mosca.
Clavo y limón
getridoffliesguide
El limón es tu mejor aliado, además de refrescar tus bebidas, mantendrá alejadas a las moscas. Corta un limón por la mitad y clava un puñado de clavos en su interior. La mezcla de olores de esta especie y el limón repelerán a cualquier criatura voladora.
Vinagre de manzana, lavanda y ¡VODKA!
dontwastethecrumbs
Este repelente es perfecto para exterior. En un difusor de spray mezcla 220 ml de vinagre de manzana con una generosa cuchara de vodka y 45 gotas de aceite esencial de lavanda. Toma el sol con tu spray a mano y no olvides agitar antes de rociar.
Citronela y aceite de coco
savynaturalista
Elige un recipiente con glamour para colocar en el centro de tu habitación. Una vez la estética esté solventada, introduce 30 gotas de esencia de citronella y 250 gramos de aceite de coco. La mezcla mantendrá lejos a moscas y mosquitos pues la critronella es uno de los repelentes naturales más eficaces.