6 Grandes Mentiras que seguramente no sabías que lo eran y que deberíamos dejar de creer cuanto antes

6 Grandes Mentiras que seguramente no sabías que lo eran y que deberíamos dejar de creer cuanto antes

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Noticia de última hora: todo lo que crees saber es una absoluta mentira. Vale, puede que todo no, pero muchísimos "hechos" que tienes por verdades inamovibles probablemente sean mentira.

A continuación te mostramos 6 mentiras que te has creído toda tu vida:

1- Las galletas de la fortuna no son de China

quipu-art / Shutterstock
Enlace patrocinado

En realidad, las galletas de la fortuna que encuentras en la mayoría de los restaurantes chinos fueron inventadas por los  japoneses. De hecho, son muy poco comunes en China.

2- Las brujas de Salem no fueron quemadas en la hoguera

Everett Historical / Shutterstock

Por alguna razón, todos tenemos en la cabeza que las "brujas" de Salem fueron quemadas en la hoguera, cuando en realidad, eso no fue lo que sucedió.

Aproximadamente 15 de las personas acusadas de brujería ​​murieron en prisión, 19 de los acusados (catorce mujeres y cinco hombres) fueron ahorcados, y el hombre, Giles Corey, se negó a declarar y murió aplastado en un intento de obligarlo a declarar.

3- Napoleón Bonaparte no era bajito

Everett - Art / Shutterstock
Enlace patrocinado

¡Al menos, no tanto! Napoleón medía 169 centímetros, una estatura que lo posicionaba por encima de la media en comparación con sus compañeros franceses.

La confusión que rodea la altura de Napoleón proviene del hecho de que después de su muerte hubo una confusión con las unidades que registraron su estatura.

También está el hecho de que Napoleón a menudo estaba rodeado por miembros de su guardia imperial, los cuales habían sido elegidos específicamente por su corpulencia, por lo que naturalmente, el gobernador francés parecía más bajo que el resto del grupo.

4- Los policías no tienen que decirte que son policías si lo preguntas

OneSmallSquare / Shutterstock

Los policías no tienen que revelar que son policías durante las operaciones de infiltrado o cuando trabajan en una misión encubierta. Pueden mentir todo lo que necesiten para mantener a salvo su identidad.

5- Buda no era gordo

Lenar Musin / Shutterstock
Enlace patrocinado

Las estatuas del "Buda rechoncho" o el "Buda que se ríe" no representan al Buda original  (Siddhartha Gautama).

Más bien, son estatuas de un monje semilegendario muy popular del siglo X llamado Budai. Algunos lo consideran una encarnación del Bodhisattva, término propio del budismo que alude a alguien que sigue muy de cerca el camino del Buda original.

6- Los vikingos no llevaban cascos con cuernos

Fernando Cortes / Shutterstock

No, no lo hicieron. La imagen que todos tenemos de vikingos portando cascos con grandes cornamentas se basa en la imagen que se ofreció en las cuatro óperas épicas que completan "El anillo del nibelungo" de Richard Wagner.

Y ya que hablamos de los vikingos, tampoco era una cultura de salvajes (al menos no mucho más que el resto de las culturas de la época) ya que cuidaban enormemente su higiene personal y su aspecto.

¿Qué te parecen estas falsas verdades que llevábamos años creyendo?

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Twentytwowords
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes