Enamorarse es un proceso químico que está comprobado que dura pocos meses, por lo que es normal sentir que una relación amorosa cambia con el tiempo. Sin embargo, puede llegar un momento en el que confundamos el cariño con el amor. La chispa, ese sentimiento que hacía que tu piel se erizara cuando estabais juntos ha desaparecido. ¿Quieres saber cómo darte cuenta?
6 Formas de saber que ya no quieres a tu pareja
1- Indiferencia
Cuando empiezas a sentir que lo que tu pareja diga o haga ya no te interesa tanto como antes, vuestros planes son cada vez más monótonos y la rutina se ha apoderado por completo de vuestras vidas. Estar juntos se ha convertido más en una obligación que un placer. El interés es clave en una relación amorosa.
2- Respeto
Cuando empieza a haber faltas de respeto en una relación es porque el amor se ha terminado. Además, deja de ser bueno para la pareja y lo mejor que podéis hacer es alejaros el uno del otro. No permitáis que la cosa vaya a peor. Tomad cada uno vuestro camino y quedaos con los bonitos recuerdos.
3- Distancia
No tiene nada que ver con la dependencia, puedes estar muy unido a tu pareja y ser completamente independiente. Pero si sientes que la relación está desgastada, quizás os hayáis distanciado. La distancia no tiene por qué ser física, puede que os hayáis distanciado de forma emocional. Si te da igual la distancia o el tiempo que os separe, es una señal clave.
4- Atención
Cuidar de aquellos a quiénes queremos es una forma de demostrarles nuestros sentimientos hacia ellos. Si te das cuenta de que ya no te preocupas por cómo se encuentra tu pareja, que no piensas en su felicidad y que no tienes detalles hacia ella, probablemente es porque tus sentimientos han cambiado.
5- Intimidad
Los momentos de intimidad en una pareja son clave para hacer que una relación crezca y se haga más fuerte. Si sientes que ya no estáis tan conectados como antes o que la atracción sexual ha desaparecido, puede ser que algo no esté funcionando bien y que ya no quieras a tu pareja como antes. Quizás seáis más amigos que otra cosa…
6- Valor
Cuando empezamos una relación con alguien es porque valoramos a esa persona y nos interesa todo lo que le ocurra. Si llega un momento en el que sientes que es como cualquier otro amigo para ti puede ser que el amor se haya acabado. Cuando estás enamorado valoras muchísimo a tu pareja.
Estas señales te ayudarán a notar si hay algo que no funciona entre vosotros y si ya no quieres a tu pareja como antes.