6 Famosos que han recurrido a la moda de las madres ‘de alquiler’ que cada vez más gente usa

Las madres subrogadas o «vientres de alquiler» son una de las opciones más usadas por las celebrities a la hora de tener su progenie. Al principio, solo las parejas del mismo sexo recurrían a esta alternativa, ya que los servicios de adopción, en muchas ocasiones, no los consideraban aptos.

Pero en los últimos tiempos cada vez son más las personas que deciden, bien sea por problemas reproductivos, por falta de pareja o por incompatibilidad laboral, tener sus hijos a través de una madre subrogada.

¿Son las madres subrogadas el futuro de las celebrities?

La capital mundial de los «vientres de alquiler» es California, donde famosos y anónimos de alrededor del mundo acuden a sus numerosas clínicas para recibir sus servicios. En España esta práctica aún no esta legalizada, así que si vas a optar por esta opción, tienes que añadir a la importante suma de contratar un «vientre de alquiler», los gastos de viaje.

¿Por cuánto sale contratar los servicios de una madre subrogada?

En EE UU, uno de los pocos países donde la práctica es legal, se puede llegar a pagar entre 75.000 y 125.000 euros por una gestación subrogada. Este precio incluye todos los gastos médicos, tasas legales y de la agencia mediadora y la compensación económica de la gestante, que suele rondar los 40.000 euros.

El contacto o no con la gestante es decisión de ambas partes, aunque normalmente existe relación entre padres y gestante con el fin de que los futuros padres compartan el viaje de su bebé no nato durante su gestación.

¿Qué famosos han hecho uso de madres subrogadas?

Cristiano Ronaldo

Estarás sempre connosco. Parabéns, pai. Parabéns, avô.🙏🏽❤️

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

Cristiano Ronaldo es un experto en el proceso de contratar una madre subrogada. Es padre de 3 niños, todos ellos gestados a través de una madre de alquiler y espera al cuarto con el mismo procedimiento.

La decisión de Ronaldo va más allá de problemas de fertilidad u orientación sexual. Ronaldo tomó la decisión de que sus hijos fueran solo suyos por si en algún momento su relación se terminaba, no tener problemas con la custodia.

Sarah Jessica Parker

La pareja tuvo a su primer hijo de forma natural y tras años intentando tener el segundo, recurrieron a una madre subrogada. La pareja quería mantener el contacto con la gestante durante la gestación, lo que supuso una exposición de la gestante que llevó a la pareja a pasar una de las peores épocas de su vida.

Miguel Bosé

… #GiraEstaré Simancas.

A post shared by Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) on

El artista y cantante asegura que solo recurrió al vientre de alquiler porque en España «a los 50 se te cierran todas las puertas para adoptar«.

Kiko Fernandez

Esta semana en @revistaqmd

A post shared by Kiko (@kikohernandeztv) on

El colaborador de Sálvame también cruzó el charco para convertirse en papá.

Sofia Vergara

Vegas week with my ❤️

A post shared by Sofia Vergara (@sofiavergara) on

La popular actriz quería ser madre de nuevo con su actual pareja, pero encontrar a una madre subrogada suponía un problema para ella. Sofia quería estar segura de que la mujer fuera de toda confianza, por lo que eligió a una de sus mejores amigas para que llevara su embarazo y así poder seguirlo de primera mano.

Kim Kardashian

Yeezy Wave Runner 700 🌊

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

La reina de los selfies no quería dejar solos a sus hijos North y West, pero su cuerpo no era capaz de pasar por tercera vez la experiencia de un embarazo y mucho menos, de un parto, por lo que no ha tenido más remedio que recurrir a un «vientre de alquiler«.

Y tú, ¿recurrirías a un vientre de alquiler?

¡Compártelo con tus amigos para que conozcan todas las opciones que hay a la hora de convertirse en padres!

Imagen de portada: wikimedia | wikimediaflickr