6 Extraños misterios y anomalías que siguen sin resolver y que tiene a los científicos desconcertados

A pesar de que la ciencia no deja de aumentar su conocimiento sobre el universo en el que vivimos, apenas llegamos a empezar a entender la forma en que funciona nuestro mundo. Y es que ya lo decía Sócrates, «Solo sé que no sé nada«.

A continuación te mostramos 6 misterios todavía por resolver:

1- El misterio de Chickcharney

6 Extraños misterios y anomalías que siguen sin resolver y que tiene a los científicos desconcertados
Anan Kaewkhammul / Shutterstock

El Chickcharnie, Chickcharney o Chickcharnee es una criatura mítica, que vive en los bosques de la isla de Andros en la Bahamas. Se le describe como un ser peludo y con plumas, semejante a las aves; y se le considera de aspecto desagradable.

En la leyenda común, si un viajero se encuentra con un chickcharnie y lo trata bien, será recompensado con la buena suerte. Sin embargo, el tratar mal a un chickcharnie le traerá mala suerte.

La criatura es famosa por tener los ojos rojos y ser capaz de girar la cabeza en cualquier dirección. Curiosamente los ornitólogos han identificado una especie extraña y extinta de lechuza no voladora gigante, cuya existencia explicaría la leyenda del depredador nocturno de la isla (los búhos son capaces de girar la cabeza ciento ochenta grados para buscar presa).

Se cree que esta especie de búho está extinta, pero los continuos avistamientos sugieren que la extraña y asombrosa criatura aún podría habitar la isla Andros esperando ser redescubierta.

2- Combustión humana espontánea

6 Extraños misterios y anomalías que siguen sin resolver y que tiene a los científicos desconcertados
FXQuadro / Shutterstock

La combustión espontánea humana bien podría situarse en la cima de los sucesos más extraños y terroríficos del planeta. Uno de los episodios más recientes tuvo lugar en febrero de 2013. En aquel momento las autoridades en Muldrow, Oklahoma, se quedaron perplejas al encontrar el cuerpo incinerado de Danny Vanzandt (75 años) en su hogar, el cual estaba casi intacto.

Los forenses descubrieron que el cuerpo parecía haberse quemado a baja temperatura durante más de 6 horas. La víctima era un conocido bebedor, lo que para muchos explicaría por qué se producen este tipo de combustiones repentinas. El cuerpo humano produce compuestos relacionados con el metano durante el los procesos metabólicos y algunos creen que estos compuestos podrían provocar un incendio cuando se combinan con el alcohol.

3- Castillo Hatley

6 Extraños misterios y anomalías que siguen sin resolver y que tiene a los científicos desconcertados
2009fotofriends / Shutterstock

El castillo de Hatley fue construido en la isla de Vancouver, frente a la costa oeste de Canadá, por el barón escocés Robert Dunsmuir. Robert fue una figura famosa y controvertida en su día, sobre todo conocido por sus buenas decisiones sobre el uso de la tierra.

El castillo, que ahora forma parte del campus de la Universidad de Royal Roads, ha comenzado a experimentar una serie de eventos inexplicables que hacen que se le hiele la sangre a todo aquel que se atreva a merodear cerca. No han sido pocas las personas que han informado haber visto a una figura blanca flotando alrededor de las ventanas, y  haber oído el choque de ollas y sartenes.

Se rumorea que la doncella de Robert Dunsmuir, rechazada por su amante, se suicidó saltando por la ventana. SPIRITS, una organización benéfica dedicada a investigar eventos paranormales, afirma que uno de los miembros de su personal vio a una figura femenina vestida de blanco pululando por los pasillos del castillo. Desafortunadamente, pocas fuentes tienen menos credibilidad que una organización benéfica dedicada a investigar lo paranormal.

4- Extraterrestres australianos

6 Extraños misterios y anomalías que siguen sin resolver y que tiene a los científicos desconcertados

Las abducciones extraterrestres se han vuelto tan populares que hasta los investigadores más expertos se han cansado un poco del tema. Sin embargo, algunas experiencias son mucho más difíciles de ignorar que otras.

En 1993, Kelly Cahill y su esposo conducían por la noche en Victoria, Australia, cuando una nave muy extraña se detuvo a escasos metros sobre sus cabezas, aparentemente con la intención de secuestrar algo. Los ocupantes de un segundo vehículo situado detrás de los Cahills también aseguraron haber visto aquel fenómeno, dato que realmente hace que este suceso sea escalofriante.

5- Anomalía de la cueva del dragón

6 Extraños misterios y anomalías que siguen sin resolver y que tiene a los científicos desconcertados
Barock / Shutterstock

En algún momento de la década de 1900, un par de técnicos agrícolas se toparon con una cueva en el condado de Boone, Arkansas. En el momento en que la cuerda con la que los técnicos pretendían explorar la cuerda alcanzó una profundidad de unos 60 metros, se escuchó un horrendo siseo y un posterior rugido haciendo ver que una extraña y enorme bestia había sido perturbada.

Algunos creen que el rugido pertenecía a algún animal de leyenda que habita en las cuevas o una especie animal supuestamente extinta o no descubierta hasta la fecha.

No se ha encontrado el sitio exacto del informe espeluznante, pero los exploradores de una segunda cueva de Arkansas escucharon el caso de un terrateniente que aparentemente había enloquecido de terror después de entrar en un sistema subterráneo similar y encontrarse con algo indescriptible.

6- Yowies

6 Extraños misterios y anomalías que siguen sin resolver y que tiene a los científicos desconcertados

Si bien la experiencia relatada anteriormente podría atribuirse a la acción de extraterrestres, otros misterios originarios de Australia poseen una fuente muy primitiva y terrenal. Desde la llegada de los primeros colonos, los actuales aborígenes australianos, se ha advertido la existencia de enormes criaturas similares a los simios conocidas como Yowies.

Sus descripciones son inquietantemente similares a los relatos del «Bigfoot» de las tribus nativas de América del Norte o el «Yeti» del Himalaya. Se dice que estas criaturas huelen muy mal y son muy esquivas, información que coincide con otros informes realizados en otras partes del mundo.

El explorador Tony Healy señalaba en su libro In Search of Australia’s Bigfoot que los avistamientos pueden ser reales y representan parte de una ocurrencia global del simio Gigantopethacus, supuestamente extinto, cuya existencia también explicaría los misterios Yeti y Bigfoot.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Listverse