Cuando estás en una relación, ocurren muchas cosas que pueden hacerte pensar que debes terminar con esa persona, como odiar el sonido que hace tu pareja al masticar o que no conozca tu película favorita.
Sin embargo, esto no son factores decisivos; son simples señales de que quieres estar con alguien por muchos años. Los factores que realmente influyen están relacionados con el comportamiento y con los sentimientos e intenciones que hay detrás de ellos.
6 Señales de que esa relación no te conviene
1- Tu relación no es divertida
Cuando una relación es saludable, está llena de despreocupación y positividad. Esa alegría te desestresa y te permite desconectar del mundo, consiguiendo que disfrutes de tu pareja. Si sientes ansiedad o estrés cuando estáis juntos, deberías replantearte la relación.
2- Tu pareja y tú estáis más pendientes del teléfono que de vosotros
Probablemente te sorprenda la cantidad de parejas que quedan para comer o están juntos en el sofá y ambos están conectados a sus teléfonos móviles. No lo hagas. Si estáis juntos, estad juntos, no pendientes de los teléfonos.
3- Tu pareja mantiene las distancias
Ya sea en el sexo, como apoyo emocional o para un simple abrazo. No se acerca y comienzas a volverte un extraño en tu propia relación.
4- Disminuye la intimidad
AlessandroBiascioli / Shutterstock
Cuando comienza la relación, es normal querer tener relaciones de forma más frecuente y luego encontrar un ritmo más relajado; pero cuando pasas mucho tiempo sin tener relaciones sexuales, te enfrentas a un rechazo constante de tu pareja o disminuye la calidad del sexo, pueden existir ciertos problemas.
5- Tu pareja se vuelve irrespetuosa
Cuando comienzas a criticar a tu pareja o a ser despectivo, la relación se destruye. No debes ser rencoroso ni despreciar a la otra persona ya que quemará la relación. Cuando esto sucede poco a poco, las parejas pueden no notarlo.
6- Todas las demás relaciones tienen prioridad
Todos estamos de acuerdo en que necesitamos tiempo para nosotros, pero si tu pareja decide pasar más tiempo con sus amigos que contigo, tienes un problema.
Recuerda que, aunque te cueste trabajo abandona una relación tóxica, debes hacerlo ya que eso te hará sentir mucho más feliz. No debes olvidar que eres una persona increíble y que no puedes perder el tiempo con gente que no se lo merece.