6 Datos que han salido a la luz del Área 51 tras las teorías de conspiración y los posibles extraterrestres que esconde

6 Datos que han salido a la luz del Área 51 tras las teorías de conspiración y los posibles extraterrestres que esconde

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Millones de personas creen que el área 51 se encuentra ubicada justo en el lugar donde aterrizó un OVNI allá por la década de 1950.

Desde el momento en que saltó a la luz, el gobierno de los Estados Unidos no ha dicho ni media palabra sobre esta misteriosa parcela de tierra situada en mitad de la nada. A pesar de que la CIA reconoció oficialmente en 2013 que el área 51 era una zona de pruebas para el gobierno, su función exacta sigue siendo un secreto. Pero a día de hoy esto es lo que sabemos sobre este lugar misterioso.

¿Dónde está el Área 51?

{keyword}
Enlace patrocinado

La base secreta conocida como Área 51 se encuentra en lo más profundo del desierto de Nevada. Ubicado a 100 millas al norte de Las Vegas, este lugar está oficialmente clasificado como una instalación militar de los EE.UU.

La parcela de tierra cercada contiene una superficie total de 144 km² y está escondida entre una base de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y un campo de pruebas nucleares abandonado.

¿Qué es el Área 51?

{keyword}
Enlace patrocinado

Durante años, el gobierno de los EE.UU. negó cualquier comentario relacionado con este lugar, sin embargo, en 2013 la CIA reconoció oficialmente su existencia y reveló su ubicación.

Sistema de armas

Gracias a unos documentos desclasificados, podemos saber que la zona fue utilizada originalmente para que los pilotos de la Army Air Corp practicaran con la artillería aérea. Durante la Guerra Fría, se probaron sistemas de armas y aviones experimentales, entre los que se incluyó el avión espía de gran altitud U-2.

Su uso actual es desconocido y sigue siendo uno de los mayores secretos del mundo.

¿Por qué está relacionado con los extraterrestres?

{keyword}

El conocidísimo incidente de Roswell es una de las historias relacionadas con OVNIS más discutidas y controvertidas de la historia.

La historia del incidente:

En julio de 1947, el ejército anunció sensacionalmente en un comunicado de prensa que había encontrado los restos de un platillo volante accidentado en el desierto. Sin embargo, sin ninguna razón aparente, justo a la mañana siguiente el ejército se retractó de sus palabras, afirmando que en realidad se trataba de un globo aerostático dañado de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Enlace patrocinado

Curiosamente, tal y como se informó, el sheriff Jess Slaughter y el ayudante del sheriff Charles Fogus, estaban de servicio la noche del presunto incidente. Mientras estaban patrullando la zona, ambos agentes pudieron escuchar por radio algunos informes que hacían referencia a un avión estrellado.

{keyword}

En entrevistas posteriores, el Sr. Fogus afirmó haber visto un platillo volante de unos 30 metros de ancho estrellarse contra el lecho de un río. Al describir la escena, decía: "Cuando llegamos allí, la zona estaba llena de soldados. Justo en ese momento estaban trasladando a una criatura".

"Los cuerpos podrían tener cerca de un metro y medio de alto. Pude ver los pies y las piernas de algunos de ellos. Se parecían a los nuestros".

Otras teorías conspiratorias

{keyword}
Enlace patrocinado

Además de investigar tecnologías alienígenas, muchos apuntan que en ese lugar se realizan reuniones o encuentros con extraterrestres.

Otras teorías sugieren que ha servido como un lugar para la investigación y desarrollo de una gran variedad de armas y tecnologías extraterrestres, entre las que se incluyen el desarrollo del viaje en el tiempo o la tecnología de teletransporte.

La idea más loca

La idea más extravagante es la de que el Área 51 es una base para gobernar el mundo.

Solo unos pocos saben con certeza lo que sucede en estas instalaciones, pero muchos piensan que allí tienen lugar eventos sobrenaturales que pueden cambiar nuestra forma de comprender el universo.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes