6 Cosas que te ocurren al ponerte un cubito de hielo en la cara

Cuando toca proteger a nuestro cuerpo de bacterias, toxinas y otros productos químicos, nuestra piel es la primera que nos defiende. Se trata del órgano más grande del cuerpo y debemos cuidarlo. Pero muchas veces se nos olvida eso y solamente la cuidamos por el hecho estético de tener arrugas, espinillas o poros grandes.

Todo el mundo quiere una piel brillante, suave y tersa, de aspecto joven. Es lo primero que ve la gente que te conoce. Todo el mundo quiere tener su mejor cara y el hielo es uno de los remedios más económicos que hemos encontrado para mejorar el aspecto de tu cara.

Descubre los seis beneficios que tiene aplicar hielo sobre la piel de tu cara

1- Reduce los defectos

12 mitos del maquillaje que deben ser desvelados 1476125597
Pixabay

Puede reducir la inflamación y el enrojecimiento de espinillas y manchas. Puedes aplicar directamente el hielo en tus granitos hasta que queden entumecidos.

2- Sirve como tónico

poros
Shutterstock

El hielo es un tónico barato y funciona muy bien aplicándolo antes del maquillaje. Los poros se reducen y deja tu piel suave para ponerte el maquillaje.

3- Previene las arrugas

arrugas 2
Shutterstock Africa Studio

No podemos evitar las arrugas pero si retrasar su aparición. El hielo ayuda a estimular la circulación sanguínea, lo que ayudará a prevenir la formación de arrugas y a mantener la elasticidad natural de la piel. Es una alternativa mucho más barata que las cremas.

4- Aporta brillo

el hielo tiene increibles beneficios sobre nuestra piel 01
Shutterstock, Inc.

No necesitas usar ningún tipo de maquillaje para ello. Solo necesitas un cubito de hielo para darle a tu piel un brillo natural y saludable. Frota suavemente los pómulos con hielo. Hidratará la piel y mejorará la circulación dándole un brillo natural.

5- Trata las ojeras

ojeras
Shutterstock sruilk

El frío reduce la hinchazón y por lo tanto reduce las bolsas que salen bajo los ojos. Si congelas zumo de pepino con agua de rosa y lo aplicas en las ojeras, reducirás el color y la hinchazón.

6- Sustituto del maquillaje

maquillaje
Shutterstock Dean Drobot

Al aplicar hielo en la cara, puedes obtener un aspecto radiante y fresco sin tener ningún rastro de maquillaje.

Recuerda que la piel de la cara es muy sensible y que siempre será mejor aplicar el hielo envuelto en un trozo de tela. Tendrá el mismo efecto que aplicarlo directamente en la cara.

¿Conocías estos sencillos trucos?

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Wellnessbin | Theindianspot | Naturalon