Las películas de ciencia ficción siempre han sido una fuente de ideas y de inspiración para los avances de la tecnología. De hecho, cuando vemos una película probablemente estemos ante inventos que verán la luz en el futuro. Algunas suelen ser cosas que pasan desapercibidas y otras son bastante importantes para el desarrollo de la película.
6 Productos que se inventaron en el cine antes que en la vida real 1- Impresoras 3D
Las impresoras 3D han ido evolucionando de tal forma que han llegado a utilizarse para crear comidas y alimentos. Sin embargo, este avance tecnológico apareció en la Enterprise, la nave espacial de Star Trek, en 1966, antes de que se inventara. Era un aparato llamado replicador con el que sintetizaban agua, comida y otros elementos comestibles.
Aunque actualmente están más centradas en la industria, quieren avanzar en el campo de la medicina y la alimentación para solventar situaciones difíciles en países del tercer mundo.
2- Zapatos que se abrochan solos
En Regreso al Futuro II aparecen unas zapatillas que se atan solas y lo cierto es que Nike ya comercializa algo así. Se conocen como las HyperAdapt 1.0, cuestan más de 600€ y se abrochan de forma autónoma. Aunque no son cordones, el resultado es el mismo que el de la película.
3- Hologramas
En la Guerra de las Galaxias, de 1977, se utilizan hologramas como medio de comunicación. Sin embargo, hoy en día eso es una realidad. En 2015, Hugh Jackman y Neill Blomkamp realizaron una rueda de prensa en Madrid gracias a los hologramas, ya que realmente se encontraban en Berlín.
4- Google Glasses
Las Google Glasses nos recuerdan a la visión que tenía Arnold Schwarzenegger en Terminator, en 1984. Este podía reconocer a las personas a través de la aplicación instalada en su visión y obtener información de los objetos con los que se encontraba. El aparato creado por Google usa toda la información del buscador mientras el usuario mira por la calle.
5- Tablets
Arthur C. Clarke describió en una época en la que un ordenador era del tamaño de una mesa el funcionamiento de una newspad en el cuento The Sentinel, texto que serviría para que Stanley Kibrick dirigiera 2001: Una odisea en el espacio. En este aparato, los astronautas veían películas y leían las noticias.
6- Pantallas planas
Hanna Barbera fue la primera que se atrevió a pensar en un televisor de pantalla plana. Lo reflejó en Los Supersónicos, una caricatura que llegó a la televisión en 1962. Las pantallas planas no aparecieron en el mercado hasta 1998.
Que estos aparatos futuristas que dejaban asombrados a todo el mundo sean una realidad se debe al avance tecnológico y científico. Recuerda que algo que creas imposible podría convertirse en algo cotidiano en unos años.
¿Conoces alguna otra cosa que también se inventase después de aparecer en la ficción? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con todos tus amigos y familiares! Fuente: Infobae | Parentesis Imagen de portada: Metamorworks / shutterstock