6 Cosas que podrían ayudar a combatir el cáncer y que deberíamos tomar a diario

La investigación contra el cáncer continúa y los investigadores y médicos se esfuerzan a diario por encontrar una cura efectiva para ganarle la batalla. Entre muchas otras cosas, han descubierto que hay algunos alimentos que no solo previenen el desarrollo de la enfermedad, sino que lo detienen.

Seguramente muchos de estos alimentos los consumas habitualmente, pero es probable que no hayas oído hablar de sus propiedades anticancerígenas.

6 Cosas que podrían ayudar a combatir el cáncer y que deberíamos tomar a diario
Stock-Asso / Shutterstock

La angiogénesis es el proceso mediante el cual se reparan los vasos sanguíneos cuando nos hacemos un corte, una herida o una quemadura. Comienza en la etapa temprana del desarrollo fetal y continúa durante toda la vida.

Durante la angiogénesis se produce gran parte de la propagación y el desarrollo del cáncer. Estos 6 alimentos tienen la capacidad de proporcionar un efecto anti-angiogénesis que es muy importante para el tratamiento del cáncer.

Estos son los 6 alimentos que podrían ayudar a detener el crecimiento del cáncer

1- Arándanos y frambuesas

Además de su delicioso sabor, los frutos rojos están repletos de fitoquímicos, que son los que les aportan la capacidad de combatir el cáncer. Diferentes investigaciones han demostrado estos frutos tienen la capacidad de combatir el cáncer de ovario. Además, los arándanos y las frambuesas son excelentes antioxidantes y reducen el estrés oxidativo.

6 Cosas que podrían ayudar a combatir el cáncer y que deberíamos tomar a diario
svf74 / Shutterstock

2- Cúrcuma

Debido a las propiedades mágicas que tiene la cúrcuma, esta especia se ha vuelto muy popular en la medicina alternativa. La curcumina, su principio activo más importante, tiene propiedades muy útiles para curar afecciones médicas crónicas, estimular la pérdida de peso y prevenir el cáncer.

3- Chocolate negro

El chocolate puede ser muy beneficioso para mejorar la salud del corazón y tratar el cáncer de manera efectiva. Por lo tanto, comer chocolate negro puede ser el mejor comienzo para un día de trabajo.

4- Tomates

Según un estudio reciente realizado por la Universidad de Harvard, el riesgo de padecer cáncer de próstata se puede reducir en un 50% con el consumo regular de tomates. Esto se debe al licopeno que contienen, que es un poderoso agente anticancerígeno que frena la angiogénesis.

Este estudio también demostró que el licopeno se metaboliza fácilmente en el cuerpo y su concentración aumenta al calentar los tomates. Por esta razón, el efecto de los tomates cocidos es aún mayor.

6 Cosas que podrían ayudar a combatir el cáncer y que deberíamos tomar a diario
By Igor Sinkov / Shutterstock

5- Té verde

El té verde está repleto de antioxidantes, por lo tanto es ideal para combatir el cáncer. Diversas investigaciones han demostrado que contribuyen a disminuir el riesgo de desarrollar cáncer estomacal, pancreático, esofágico, de próstata y colorrectal.

6- Café

Además de aportarte energía, el café reduce significativamente el riesgo de cáncer y otras enfermedades como la demencia o el Parkinson.

Puedes incluir estos alimentos en tu dieta para prevenir el cáncer o bien para que te ayuden a combatirlo.

6 Cosas que podrían ayudar a combatir el cáncer y que deberíamos tomar a diario
SpeedKingz / Shutterstock

¿Incluirás estos alimentos en tu dieta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Female Fit Body
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?