6 Cosas que podemos preparar en casa con sencillos pasos que funcionan como medicamentos para el cuerpo

Los remedios caseros siempre han sido una gran alternativa a los químicos para combatir los diferentes males y dolencias. Es cierto que la medicina ha avanzado mucho, pero hay mucha gente que sigue evitando los medicamentos en la mayor medida posible, por lo que los medicamentos caseros siguen ocupando un lugar muy importante en las casas.

Esto se debe a su efectividad, a su reducido precio y a sus pocos efectos secundarios. De hecho, están tan generalizados que existe un amplio catálogo de remedios en los que encontramos uno para cada enfermedad trastorno o alteración.

6 Medicamentos caseros que han demostrado ser muy efectivos

1- Verduras para los dientes

{keyword}

Deberías saber que podemos usar las verduras para blanquear y fortalecer nuestros dientes. Podemos optar por zanahorias o pepinos ya que, al comerlos, nos aportan calcio, vitaminas A y K y antioxidantes.

2- Ajo para las verrugas

{keyword}

El ajo puede ser muy eficaz para eliminar verrugas. Debes picar varios dientes de ajo y cubrirlos con agua caliente. Coge algodón y mételo en la mezcla para que empape. Aplícalo en el lugar necesario y repite el proceso varias veces al día hasta que desaparezcan por completo.

3- Aloe vera y aceite de almendras para eliminar estrías

shutterstock 614727674
rprongjai / Shutterstock

Las estrías son bastante antiestéticas. Se trata de signos de rotura en la piel que siempre nos han resultado muy difícil de eliminar. Sin embargo, tenemos el truco definitivo para deshacernos de ellas. Mezcla gel de aloe vera con aceite de almendras y frota la mezcla directamente en las estrías. Déjalo actuar durante 15 minutos y retira el resto. Deberías repetir esto varias veces al día para notar los resultados.

4- Gárgaras con agua fría

{keyword}

Siempre nos han dicho que es bueno hacer gárgaras con agua con limón, con leche con miel e incluso con soluciones de yodo. Sin embargo, nadie nos ha dicho que es igual de efectivo hacer gárgaras con agua fría y, además, reduce el riesgo de coger un resfriado.

5- Hielo para la migraña

{keyword}

Aplicar hielo en el cuello o en la nuca puede ayudarnos a aliviar ese intenso dolor que provoca la migraña. Este remedio se descubrió en 1849.

6- Miel para la tos

{keyword}

La tos es muy molesta y hay veces que nos desespera. Si quieres eliminarla de una vez por todas, tómate dos cucharaditas de miel media hora antes de dormir. Será igual de efectivo que los jarabes y además te ayudará a dormir bien.

BONUS: El limón

Los medicamentos que os hemos comentado son realmente efectivos y deberías utilizarlos en cualquier situación de emergencia.

¿Qué te han parecido? ¿Los conocías ya? ¿Los pondrás en práctica? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte estos medicamentos caseros con tus amigos y familiares!

Fuente: 4remediesImagen de portada: Vchal / shutterstock

Últimos artículos