Hay muchas personas que consideran que la forma más saludable de comer ciertos alimentos es crudos. Esto es solo cierto para algunos alimentos, pero hay estudios que demuestran que otros alimentos son más beneficiosos cuando los cocinas. Una vez cocinados, te proporcionarán muchos más beneficios y te ayudarán a tener una buena salud.
6 Alimentos que no deberías comer crudos
1- Berenjena
Este alimento tiene un compuesto llamado solanina que inhibe la absorción de calcio produciendo problemas gastrointestinales y neurológicos. Producen síntomas como vómitos, mareos, dolor de cabeza y diarrea. Si has comido berenjena cruda y notas alguno de estos síntomas, acude al médico de inmediato. Cocinar las berenjenas consigue neutralizar la solanina.
2- Patatas
Las patatas crudas tienen una alta concentración de una toxina llamada solanina. Además el almidón crudo puede causar problemas digestivos, gases e hinchazón. Para obtener muchos más beneficios, cocínalas.
3- Tomates
El cuerpo puede absorber más licopeno cuando el tomate está cocinado, por lo que si lo comemos cocinado será más beneficioso para combatir el cáncer.
4- Verduras crucíferas
Los alimentos como el brócoli, la coliflor o el repollo se pueden comer crudos pero algunas personas experimentan gases e hinchazón por culpa de algunos azúcares que son bastante difíciles de digerir. Sin embargo, estos azúcares son mucho más fáciles de digerir cuando los cocinas. Las personas con problemas de tiroides también deben evitar comerlo crudo ya que tienen inhibidores de la tiroides.
5- Champiñones
Cuando están crudos contienen restos de compuestos cancerígenos. Se conocen como hidracina y portobe y se eliminan al exponerse al calor por lo que si las cocinas no corres riesgo alguno. Sin embargo, si los comes cocinados podrías disminuir el riesgo de cáncer de mama en un 60%.
6- Frijoles rojos
Estas legumbres tienen mucho nutrientes pero debes cocinarlas. Su consumo en crudo puede causar vómitos, diarrea y nauseas intensas por la lectina natural. Para destruir esta toxina remójalos en agua durante 5 horas, escurre el agua y ponlos a hervir en agua dulce durante 30 minutos.
Como puedes ver, no se trata de una decisión mortal pero es muchísimo mejor informarse de cada tipo de alimento y ver los peligros que puede tener ingerirlos crudos. Los de esta lista serán mucho más saludables si los cocinas.