Mucho se ha hablado de la hinchazón en las mujeres y todos los anuncios las usan como protagonistas para sus productos, pero los hombres también sufrimos esa sensación de estómago lleno y una barriga, que no es la tuya, se apodera de tu ombligo y el tórax se hincha hasta puntos insospechados.
Si quieres sentirte cómodo después de una comida sin tener que abrir el primer botón de tus pantalones, debes evitar todos y cada uno de estos alimentos para que tu barriga se mantenga a raya.
Los alimentos prohibidos si quieres evitar la hinchazón
Bebidas carbonatadas
El gas de las burbujas va directo a tu estómago y se queda ahí, produciendo esa sensación de hinchazón. Mucho peor si además las bebidas están azucaradas, ya que los carbohidratos saturados hacen que tu cuerpo retenga muchas más agua.
Frijoles y verduras crucíferas
Lentejas, garbanzos y brócoli, son alimentos ricos en azúcares oligosacáridos. Cuando estos azúcares llegan al colon son fermentados por las bacterias, lo que produce gases y distensión abdominal.
Comidas saladas
Patatas fritas, salsa de soja y cualquier otro alimento salado, están cargados de sodio y este es el encargado de equilibrar los niveles de agua en nuestro cuerpo. Si tomas alimentos ricos en sodio tu cuerpo retendrá más agua de la debida por lo que terminarás con esa sensación de hinchazón y estómago lleno.
Alcohol
Alto en carbohidratos, el alcohol además tiene un efecto diurético, lo que hace a tu cuerpo deshidratarse, por lo que tu cuerpo retiene todo el agua que puede. Además el alcohol ralentiza la digestión, por lo que los alimentos permanecerán más tiempo en tu estómago.
Grasiento y para llevar
Pizzas, nachos, arroz frito y un largo etc. son alimentos cargados de sodio, pero además carbohidratos refinados y azúcar en grandes cantidades, dos de las principales causantes de la hinchazón abdominal.
Productos lácteos
Solo los intolerantes a la lactosa se hinchan con estos productos después de consumirlos, pero no estáis solos, más de un 65% de la población es intolerante, en mayor o menor medida, a los productos lácteos, solo que no todos lo saben.