6 Cosas que deberían tomar las mujeres cuando tienen la regla

Una vez al mes, las mujeres deben lidiar con los problemas que conlleva el periodo. Desde dolores de cabeza a subidas de temperatura y falta de energía.

Sin embargo, no todo son pastillas para acabar con estos síntomas, también hay alimentos naturales que puedes consumir para ayudar a tu cuerpo a conseguir sentirse mejor estos días del mes.

Qué deberías comer para sentirte mejor

1- Vitamina D

{keyword}

Los estudios han demostrado que tener niveles bajos de vitamina D en nuestros cuerpos puede causar periodos irregulares y que tengas menos energía. Consume huevos, aceite, leche y notarás la diferencia.

2- Magnesio

{keyword}

El magnesio ayuda aliviar los dolores de cabeza, los de ovarios y otros síntomas provocados por el periodo. Puedes comer aguacates, plátanos, chocolate negro…

3- Calcio

{keyword}

Durante el periodo, las mujeres necesitan incrementar su nivel de calcio ya que ayuda a reducir los calambres que producen dolor y la retención de líquidos. Además, mejora tu humor y concentración estos días.

4- Hierro

{keyword}

El periodo puede provocar la falta de hierro en las mujeres, lo que en casos más graves lleva a anemia. Hay que comer ingredientes ricos en hierro como el chocolate negro, las judías, las lentejas, el tofu…

5- Fibra

{keyword}

Lo último que necesitas durante tu periodo es sentirte más hinchada, por ello, debes consumir bastante fibra. Ayuda a mantener tus intestinos activos y funcionando para asegurar la normalidad.

6- Omega 3 y vitamina B12

{keyword}

Prueba a comer más huevos, yogures y nueces durante la regla para ver como mejoras notablemente y tienes menos dolores. Los estudios han demostrado que es realmente importante tener los niveles adecuados de vitamina B12 y omega 3.

Ahora ya sabes qué alimentos debes comer para sentirte mejor durante la regla. ¿Lo probarás el mes que viene?

¡Comparte estos alimentos con todos tus amigos y familiares!

Fuente Reader’s digest 

Últimos artículos