6 Cosas que deberían tomar a diario las personas que están intentando dejar de fumar

¿Por fin te has decidido a dejar de fumar? ¡Estás de suerte! A continuación te mostraremos algunos de los alimentos que debes añadir a tu dieta para que te resulte mucho más sencillo decirle adiós al tabaco para siempre.

Dejar de fumar requiere mucha dedicación, fuerza y ​​paciencia. La buena noticia es que, aunque la travesía no será fácil, una buena alimentación junto con otros hábitos saludables, como hacer ejercicio o descansar correctamente, pueden ayudarte a alcanzar tu meta.

Alimentos que debes comer si estás intentando dejar de fumar:

1- Vegetales crucíferos

shutterstock 245873155
stockcreations / Shutterstock

Para que te sea más fácil dejar de fumar, primero debes liberar a tu cuerpo de todas las sustancias tóxicas que se han ido acumulando en tus cuerpo con el paso de los años.

Una de las mejores maneras de lograr esta desintoxicación es cargar tu dieta con vegetales crucíferos como la col rizada, las coles de Bruselas, la coliflor y el brócoli.

2- Frutas

shutterstock 252338818
leonori / Shutterstock

En el caso de las frutas, cualquiera es de ayuda a la hora de dejar el tabaco. Es muy fácil confundir el hambre con las ansias por fumar.

Si llenas tu estómago con frutas ricas en fibras, te sentirás saciado y evitarás que el simple hambre te lleve a encender un nuevo cigarro.

3- Nueces y semillas

shutterstock 336349040
yesyesterday / Shutterstock

Uno de sus mayores enemigos al que debemos enfrentarnos cuando intentamos dejar de fumar es nuestro propio estado de ánimo, que seguramente será como una montaña rusa incontrolable.

Una excelente manera de estabilizar nuestro ánimo es comiendo almendras, nueces, semillas de girasol, semillas de sésamo y otras muchas semillas que están cargados con ácidos grasos omega-3.

4- Chocolate negro

shutterstock 237622120
iravgustin / Shutterstock

También puedes reducir los cambios de ánimo repentinos tomando un poco de chocolate negro. Además, el chocolate también satisface a tus papilas gustativas, lo que hace que sea mucho más fácil olvidar los cigarrillos.

Optar por un chocolate negro que contenga al menos un 70% de cacao también puede ayudarte a combatir el insomnio, uno de los problemas más comunes que desarrollan quienes intentan dejar de fumar.

5- Leche

shutterstock 279701309
NaturalBox / Shutterstock

Muchos ex fumadores que han superado esta difícil prueba defienden los beneficios relacionados con beber un vaso de leche. Cada vez que sientas la necesidad de encender un cigarro, tómate un vaso de leche.

Si estás tratando de perder peso o eres vegano, opta por alternativas no lácteas como la leche de soja o la leche de almendras.

6- Queso

shutterstock 343034981
Y Photo Studio / Shutterstock

Puesto que el queso se hace con leche, también es una alternativa con la que puedes contar si deseas que el camino hasta tu objetivo sea lo más sencillo posible.

Pero hay otra cosa sobre el queso que lo hace especialmente bueno para las personas que intentan renunciar al tabaco. ¿Cuál es su secreto? Además de leche, los quesos también tienen sal, y al parecer, la sal es muy efectiva a la hora de frenar los antojos.

La recomendación es consumir de forma constante estos alimentos para dejar de fumar, ya que al crearse este hábito saludable, tu organismo comenzará a poner resistencia a la nicotina.

Y tú, ¿te atreves a dejar el tabaco?

¡Comparte estos alimentos para dejar de fumar con todos tus amigos!

Fuente: Healthybuilderz