6 Cosas que deberíamos tomar a diario para combatir el paso de los años y lucir una piel más joven

A casi nadie le gustan las arrugas. No se puede negar lo vanidosos que podemos llegar a ser para tener una apariencia de juventud y la de remedios que llevamos a cabo.

Lo que pocos saben es que hay muchos alimentos para la piel que están llenos de nutrientes antienvejecimiento que protegen la piel y la mantienen más joven.

Cuáles son los alimentos que mantienen tu piel joven

1- Moras y frambuesas

captura de pantalla 2018 05 09 a las 13.02.07
Unsplash

El ácido elágico protege contra los rayos UV y puede ayudar a prevenir las arrugas.Tamaño de la porción: ½ taza fresca o congelada por día

2- Pimientos y brócoli

captura de pantalla 2018 05 09 a las 12.57.50
Unsplash

Para evitar las líneas de expresión en los ojos y en la boca, sólo tienes que comer brócoli y pimientos. Se recomienda una taza o media cocida por día.

3- Salmón

melissa walker horn 605729 unsplash
Unsplash

Los ácidos grasos que contienen Omega-3 ayudan a la piel a retener la humedad, haciéndola suave y flexible. El ingrediente nutritivo también mantiene los aceites naturales del cuero cabelludo. Se recomienda comer una porción de 3-6 veces por semana.

4- Tomates

captura de pantalla 2018 05 09 a las 12.44.34
Unsplash

El licopeno es la sustancia que da color al rojo que se encuentras en los alimentos. Es un potente antioxidante que previene además las quemaduras solares. e recomienda comerlo 5 veces a la semana al medios una porción diaria.

5- Chocolate negro

captura de pantalla 2018 05 09 a las 12.39.43
Unsplash

Los antioxidantes del cacao mejoran la circulación y el flujo sanguíneo y el cuero cabelludo, proporcionando nutrientes que pueden ayudar a mantenerte sano y saludable. Se recomienda 1 onza o el equivalente a 150 calorías por día. ¡Recuerda que debe ser chocolate negro!

6- Batata

captura de pantalla 2018 05 09 a las 12.34.00
Pexels

El betacaroteno se encuentra en los pigmentos vegetales de color amarillo o naranja como las zanahorias, el melón o los mangos. Éstos previenen el daño a las células de la piel. El cuerpo convierte el betacaroteno en vitamina A, que combate los signos del envejecimiento. Es recomendable comer una porción por día.

¿Te animas a empezar a comer estos alimentos? Con el tiempo tu cuerpo agradecerá todos los sacrificios que haces, cuidando mejor lo que comer.

¡Comparte con tus amigos y familiares estos alimentos para evitar las arrugas!

Fuente: Reader’s DigestImagen de portada: @davidanewmanmd