6 Cosas que deberíamos hacer con nuestro cuerpo para decirle adiós a los calambres nocturnos

Hay ocasiones en las que nos despertamos por la noche con intensos calambres en las piernas y no entendemos qué nos ha ocurrido si estamos durmiendo. Hay muchas razones para ello. El uso excesivo de los músculos, el embarazo o la diabetes son algunas causas de los calambres. Sin embargo, no tienes de que preocuparte. Hay formas de resolver este problema.

6 Remedios para solucionar los calambres nocturnos en las piernas

1- Vitamina E

{keyword}

Puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo de las arterias bloqueadas, algo que causa calambres en las piernas. Las almendras, los aguacates y las espinacas son alimentos ricos en vitamina E que puedes ingerir. También puedes optar por suplementos de vitamina E.

2- Calor

{keyword}

Una manta eléctrica podría aliviar el dolor ya que el calor mejora la circulación en el área afectada. Puedes usarla durante 15-20 minutos. Otra alternativa es darse un baño de agua caliente. Añadir sales de Epsom a ese baño también puede ayudar a reducir el dolor.

3- Estiramientos

{keyword}

Cuando te despierta un calambre nocturno, lo mejor es estirar. En el momento puede ser doloroso pero es una de las formas más eficaces de eliminarlo. Estírate todos los días aunque no te de un calambre ya que beneficias a tus músculos.

4- Aceite de gaulteria

{keyword}

Contiene salicilato de metilo que puede estimular el flujo sanguíneo y ayudar a reducir el dolor. Mezcla este aceite con un aceite portador, como el aceite de oliva, y masajee las piernas.

5- Agua

{keyword}

Debes beber un mínimo de ocho vasos de agua diarios. Puedes agregarle frutas como limón o fresas para darle un poco de sabor. Lleva el agua contigo en todo momento para que puedas beber cuando sea necesario.

6- Electrolitos

{keyword}

Tu cuerpo necesita estos minerales, entre los que se encuentran el sodio, calcio, magnesio y potasio. Tener los niveles de electrolitos bajos puede contribuir a sufrir calambres nocturnos. Intenta añadir a tu dieta alimentos con muchos minerales como los lácteos (calcio), los granos enteros (magnesio) y las frutas y verduras (potasio).

Los calambres pueden fastidiarnos mucho si no sabemos deshacernos de ellos. Por ello, cambia tu dieta, mantente hidratado y estira y masajea tus músculos tensos. Esto eliminará los futuros calambres.

¿Te ha pasado alguna vez? ¿Conoces algún otro truco? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos y familiares para que conozcan estos remedios contra los calambres nocturnos!

Fuente: Relieved

Últimos artículos