6 Cosas que cualquier adulto debería hacer en la vuelta al cole

Después del verano, donde nos pasamos la mañana en el sofá, llega la vuelta al cole y con ella los dramas. El nuevo curso trastoca tanto a los padres como a los hijos. Toca preparar desayunos, planchar la ropa del colegio y conseguir que las mañanas no sean una odisea. Si quieres que la vuelta sea más llevadera, estos trucos podrían ayudarte.

6 Trucos para que la vuelta al cole sea mucho más llevadera

1- Pon la alarma temprano

{keyword}

Opta por poner el despertador 15 minutos antes de lo normal, al menos las primeras semanas que aún no estáis acostumbrados a madrugar. Así evitarás ir con prisa a todos lados.

2- No pierdas tiempo

{keyword}

Los niños hacen miles de preguntas en los momentos menos oportunos. Intenta no entretenerte respondiendo a todas sus quejas y preguntas. Cuéntales con tranquilidad lo que tienen que hacer en ese momento.

3- Felicita a tus hijos

{keyword}

Las mañanas son muy estresantes así que felicita a tu hijo por portarse bien y dale las gracias.

4- Prepara la noche anterior todo lo que puedas

{keyword}

Si quieres que las mañanas sean menos estresantes, intenta dejar hecho todo lo que puedas la noche anterior. Prepara las mochilas, los zapatos y la ropa. Acuérdate hasta de los calcetines. Cualquier olvido podría retrasar el resto de tareas.

5- Crea un horario semanal

{keyword}

Cuando empieza el cole, también empiezan las clases extraescolares. Lo mejor será crear un horario semanal para que los niños vean todo lo que tienen que hacer cada día.

6- Evita el tiempo frente a la pantalla

{keyword}

No importa si es el teléfono, la tablet o la televisión. Las pantallas ralentizan tanto a ti como a tus hijos. No te quedes atascado leyendo emails ya que podrías perder 20 minutos sin darte cuenta. Evita cualquier distracción hasta que los niños no estén preparados.

Recuerda que cualquier detalle es muy importante y puede hacer que te retrases en los horarios y vayas con prisa a todos sitios. Lo mejor será poner en práctica estos consejos y evitar problemas.

Con la reincorporación de los más pequeños al cole vuelve uno de los problemas que, por desgracia, cada vez más sufren los niños en el colegio e instituto, el bullying. No solo debes preocuparte de que tu hijo no sufra de acoso, también de que no lo ejerza y para ella lo mejor es el método de la manzana para concienciarlo.

¿Qué te ha parecido? ¿Seguirás estos consejos con tus hijos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con tus amigos y familiares para que conozcan estos trucos para la vuelta al cole!

Fuente: Psychologytoday | Momjunction

Últimos artículos