6 Cosas para combatir la infección del famoso pié diabético y evitar que te amputen el pie

El pie diabético engloba un conjunto de síndromes en los que la presencia de neuropatía, isquemia e infección producen lesiones tisulares o úlceras. Esto es debido a pequeños traumatismos que producen una importante morbilidad que puede llegar incluso a amputaciones.

Se define infección en pie diabético como la invasión y multiplicación de microorganismos en tejidos corporales. Las partes blandas del diabético se infectan y esto puede conducir a osteomielitis, amputación e incluso la muerte.
infeccion pie uno
Evgenia B / Shutterstock

Existe un riesgo de entre el 15 y el 25% de sufrir esta infección en pacientes diabéticos. Por ello, es importante que aprender a prevenirla y tratarla.

Estas son las mejores formas de tratar las infecciones del pie diabético desde casa

1- Aloe Vera

El Aloe Vera es un agente antiinflamatorio natural con efecto calmante. Seguramente más de una vez te lo han recomendado para quemaduras en la piel. Incluso beber jugo de Aloe Vera puede mejorar tu sistema inmunológico y ayudarte a prevenir y tratar infecciones.

shutterstock 614727674
rprongjai / Shutterstock

2- Manteca de karité

La manteca de karité te ayudará a hidratar la piel seca y, de esta manera prevenir las infecciones. Además contiene vitamina E, que es esencial para la piel.

3- La raíz de ruibarbo

Probablemente nunca hayas escuchado hablar de esta planta, ya que es poco conocida. Sin embargo es muy útil para tratar cualquier infección en los pies. Si lo aplicas directamente en la úlcera y sobre la zona infectada te ayudará a tratarla y eliminarla por completo.

4- Jengibre

Como te hemos comentado en una gran cantidad de ocasiones, el jengibre tiene impresionantes propiedades antiinflamatorias y antifúngicas, por lo tanto es ideal para tratar infecciones. Solo tienes que añadirlo a tus comidas o a una infusión y listo.

como cultivar las especias mas populares en casa 157576 jengibre
pilipphoto / Shutterstock

5- Miel

La miel te ayudará a limpiar y tratar la herida. Limpia la zona y luego aplica la miel directamente sobre la herida y cúbrela con una gasa. Verás como te ayuda a que cicatrice mejor.

6- Aceite de oliva

La aplicación de aceite de oliva sobre el sitio de la infección puede ayudarte en gran medida a tratarlo. Aplícatelo una vez al día durante 4 semanas y notarás los resultados.

utiliza estos remedios naturales para eliminar la caspa 57322
Pixabay

Estos 6 remedios te ayudarán a tratar esta condición, sin embargo, debes acudir a tu médico de inmediato, ya que solo él sabrá recomendarte el tratamiento adecuado. Ten en cuenta que esto solo es un complemento para ayudarte a curar la infección más rápido.

¿Conocías esta enfermedad? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Wikr