6 Alimentos «sanos» que deberías dejar de comer

Hay muchos alimentos que llevamos toda la vida considerando saludables o beneficiosos para nuestro organismo y que, sin embargo, no lo son tanto. De hecho hay estudios que avalan que no tienen ningún efecto positivo para nuestra salud o bien que hay opciones mucho más fáciles de preparar y mucho más saludables.

Los alimentos de los que vamos a hablar no es que sean perjudiciales para nuestro organismo, ni queremos que los elimines de tu dieta por completo, de hecho no hay ningún alimento que debas eliminar de tu dieta por completo si no quieres. El motivo principal de este artículo es informarte de que no deberías ingerir estos alimentos en grandes cantidades porque, en ese caso, sí que pueden llegar a afectar a tu salud.

shutterstock 451689319
Shutterstock bitt24

1- Claras de huevos

A Chris Mohr, experto en nutrición y dietista, la moda de las claras de huevo no le hace mucha gracia. Según él, el huevo es uno de los alimentos que mayor cantidad proteínas de alta calidad contiene.

Aunque se le ha acusado de aumentar los niveles de colesterol, lo cierto es que, aunque la mayor parte de los alimentos ricos en colesterol suelen ser también ricos en grasas saturadas, el huevo no lo es.

Por ello y debido a su contenido en fosfolípidos, que interfieren en su absorción, este colesterol tiene muy poco efecto sobre el colesterol en sangre. Esta es la razón por la cual deberíamos comer el huevo entero y no solo las claras.

shutterstock 558490096
Shutterstock frank60

2- Alimentos bajos en grasa que vengan envasados

La grasa de un alimento, ayuda al cuerpo a absorber sus nutrientes, así que cuando compras, por ejemplo, un aderezo para las ensaladas bajo en grasas, en realidad tu cuerpo absorbe menos nutrientes de la verdura que si utilizases un poco de aceite de oliva.

shutterstock 566872918
Shutterstock Valerija Polakovska

3- Aperitivos repletos de carbohidratos

Según afirma Mohr, las barritas de cereales o las galletas saladas ofrecen muy poco valor nutricional. Lo mejor es que sustituyas estos aperitivos por otros que tengan proteínas saciantes y mayor cantidad de fibra. Una buena opción son los frutos secos, las manzanas, el queso, el yogurt o las frutas del bosque.

shutterstock 582251959
Shutterstock Honcha

4- Crema de cacahuete

La crema de cacahuete, así como la de almendras o la de anacardos, es una gran fuente de grasas saludables para el corazón, pero, tal y como afirma Mohr, las calorías que contiene, son bastante elevadas. Limítate a tan solo dos cucharadas, cierra el bote y guárdalo.

shutterstock 580936672
Shutterstock AlexeiLogvinovich

5- Barritas energéticas

La mayoría de ellas no son más que barritas dulces enriquecidas, a veces incluso con más calorías aún. No, no son malas para el organismo, pero hay opciones mucho más nutritivas como los frutos secos solos.

5 surprising things stop eating this year
Shutterstock

6- Yogurt de frutas

Mohr recomienda que, antes de comprar un yogurt de frutas en el supermercado, pruebes a comprar yogurt natural y a añadirle fruta fresca en casa. Hay muchos yogures que, de por sí, pueden contener más azúcar que ciertas bebidas, así que imagínate la cantidad de azúcar que puede contener si llevan la fruta también incluida.

shutterstock 137358701
Shutterstock Grezova Olga

Estos consejos de Chris Mohr han desmontado ciertos mitos que hasta día de hoy seguíamos considerando ciertos. La mejor opción siempre es comer de todo en pocas cantidades.

¡Comparte este artículo con todos tus amigos!

Fuente: Mens HealthImagen de portada: María Pérez

Últimos artículos