6 Activistas consiguen burlar las leyes rusas colando de forma ingeniosa la bandera gay

El Mundial de Rusia ha dado más noticias que las que se refieren al fútbol. Al ser un acontecimiento mundial, cada movimiento y actividad ha tenido una gran repercusión en todo el planeta. Una de las más polémicas ha sido el tema de la homosexualidad.

En el país más extenso del mundo, la homosexualidad ha sido siempre vista de mala manera. Los rusos más tradicionales siguen atacando al colectivo con numerosos incidentes al año, a pesar de que es «legal» ser gay en el país, por muy ridículo que parezca. Son situaciones que deberían acabar cuanto antes.

Desde 2013 el país tiene una ley que prohíbe la difusión de propaganda gay entre los menores, algo que el Tribunal de Derechos Humanos ya castigó dado que alenta la homofobia entre los más pequeños.

La Copa Mundial de la FIFA 2018 era el evento perfecto para manifestarse en contra de esto, por lo que un grupo de 6 activistas LGBT aprovechó para protestar contra esta ley de la mejor forma posible. Mediante el proyecto #HiddenFlag, consiguieron introducir la bandera del arco iris gay en Rusia:

«Hemos aprovechado el hecho de que el país está organizando la Copa del Mundo al mismo tiempo que el Mes del Orgullo, para denunciar su comportamiento y llevar la bandera del arco iris a las calles de Rusia», denunciaron, «Sí, a la luz del día, frente a las autoridades rusas, la sociedad rusa y el mundo entero, agitamos la bandera con orgullo».

Las 6 personas procedían de seis países completamente distintos (España, Países Bajos, Brasil, México, Argentina y Colombia). Al vestir las camisetas de sus países, consiguieron formar la bandera icónica y sus fotos se han vuelto virales en Internet:

Así fue la propaganda gay que consiguieron meter para evitar el arresto

6 Activistas consiguen burlar las leyes rusas colando de forma ingeniosa la bandera gay

Los 6 activistas LGBT de seis países que fueron a ver la Copa Mundial usaron las camisetas de fútbol de sus países para protestar

6 Activistas consiguen burlar las leyes rusas colando de forma ingeniosa la bandera gay

Al ordenarse entre ellos de la forma correcta, consiguen crear la bandera del orgullo con los colores de las camisetas

6 Activistas consiguen burlar las leyes rusas colando de forma ingeniosa la bandera gay

Y así fueron andando por todas las calles

6 Activistas consiguen burlar las leyes rusas colando de forma ingeniosa la bandera gay

6 Activistas consiguen burlar las leyes rusas colando de forma ingeniosa la bandera gay6 Activistas consiguen burlar las leyes rusas colando de forma ingeniosa la bandera gay6 Activistas consiguen burlar las leyes rusas colando de forma ingeniosa la bandera gay6 Activistas consiguen burlar las leyes rusas colando de forma ingeniosa la bandera gay6 Activistas consiguen burlar las leyes rusas colando de forma ingeniosa la bandera gay6 Activistas consiguen burlar las leyes rusas colando de forma ingeniosa la bandera gay6 Activistas consiguen burlar las leyes rusas colando de forma ingeniosa la bandera gay6 Activistas consiguen burlar las leyes rusas colando de forma ingeniosa la bandera gay6 Activistas consiguen burlar las leyes rusas colando de forma ingeniosa la bandera gay6 Activistas consiguen burlar las leyes rusas colando de forma ingeniosa la bandera gay6 Activistas consiguen burlar las leyes rusas colando de forma ingeniosa la bandera gay6 Activistas consiguen burlar las leyes rusas colando de forma ingeniosa la bandera gay6 Activistas consiguen burlar las leyes rusas colando de forma ingeniosa la bandera gay6 Activistas consiguen burlar las leyes rusas colando de forma ingeniosa la bandera gay6 Activistas consiguen burlar las leyes rusas colando de forma ingeniosa la bandera gay6 Activistas consiguen burlar las leyes rusas colando de forma ingeniosa la bandera gay

¿Qué te ha parecido esta manera de reivindicar los derechos de de libertad de expresión de estos activistas? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!