5 Cosas que hay que tomar para evitar la pérdida de visión y reforzar los ojos

Una alimentación sana y variada es totalmente crucial para tener una vida más saludable. Cuando cuidamos lo que comemos tenemos más posibilidades de evitar ciertas enfermedades. En este caso, los vegetales son un tipo de alimento que deberíamos, sin duda, incluir en nuestra dieta diaria. Te vamos a explicar por qué.

Verduras que ayudan a prevenir el glaucoma

Las verduras tienen numerosos antioxidantes que son buenos para el cuerpo, de la misma manera que poseen fitoquímicos que ayudan a reducir la inflamación y eliminar las células cancerígenas. Otra de sus ventajas es que al tener nitratos naturales tiene múltiples beneficios para la salud entre ellos una mejor visión.

5 Cosas que hay que tomar para evitar la pérdida de visión y reforzar los ojos

Entre los problemas de visión encontramos que el glaucoma es una de las principales causas de ceguera para las personas mayores de 60 años. Lo peor es que esta enfermedad no se nota al principio de su desarrollo sino hasta que finalmente aparece. Aunque si se detecta a tiempo es posible prevenirla.

5 Cosas que hay que tomar para evitar la pérdida de visión y reforzar los ojos

Esta enfermedad se da porque se daña el nervio óptico normalmente por culpa de una presión ocular anormalmente alta. Otro factor que afecta a esto es la regularidad del flujo sanguíneo, y aquí es donde juegan su papel las verduras.

Las verduras de hoja verde contienen bastantes nitratos, lo que se convierte en óxido nítrico en el cuerpo, que va a ayudar precisamente a dilatar y relajar los vasos sanguíneos y disminuir la presión arterial. Las verduras que más te van a ayudar con tu visión por su cantidad de nitratos son las siguientes:

  • Rábanos
  • Col rizada
  • Espinacas
  • Judías verdes

5 Cosas que hay que tomar para evitar la pérdida de visión y reforzar los ojos

También podemos encontrar otras opciones como el repollo, kale, la berza, el brócoli, la acelga o las coles de bruselas tienen propiedades beneficiosas para la visión, como por ejemplo la luteína que ayuda a proteger la visión central y ayuda con la absorción de luz azul.

Las investigaciones reflejan que las personas que consumen este tipo de vegetales de manera regular tiene muchas menos probabilidades de padecer problemas de visión. Ya no hay excusa para incorporar estos amigos verdes a tu dieta.

¿Te gustan estos alimentos? ¿Vas a incorporarlos a tu dieta a partir de ahora?

¡Comparte con tus amigos y familiares para que tengan una estupenda visión!

Fuente: mercola