5 Trucos fáciles para soportar a las personas que te caen mal y no tienes más remedio

Tenemos que admitirlo, a todos nos cae mal alguien, a veces incluso sin motivo. No importa cuál sea la razón por la que no soportes a esa persona, lo que tienes claro es que la tienes que ver todos los días, bien porque es familiar (el típico cuñado), porque trabajáis juntos o sois compañeros de clase.

Tienes que hacer de tripas corazón para aguantar a esa persona pero se te hace una tarea insoportable, algo así como una tortura. Por eso, te vamos a dar las claves para que se te haga menos difícil la labor de tenerlo cerca.

Algunas personas nos caen mal sin motivo aparente

1- ¿Por qué te cae mal?

{keyword}
FOX

Lo primero de todo es analizar la razón por la que no soportas a esa persona. Cuando sepas el por qué del asco concentrado que le tienes, entonces podrás solucionarlo o no.

La mayoría de las veces no tiene solución, porque cuando alguien nos entra mal, es difícil sacarlo del lugar oscuro que ocupa en nuestro corazón. Pero luego puedes intentar.

2- Sé educado

{keyword}
HBO

Ante todo, sé educado. Puede que lo odies, puede que quieras matarlo cada vez que habla, puede que cuando dé su opinión quieras gritarle o tirarle algún objeto, pero no.

Hay límites que no hay que cruzar y por muy insoportable que sea tienes que tratar a esa persona con educación. No hace falta que seáis mejores amigos o que finjas una sonrisa.

3- Respira antes de liarla

{keyword}
ABC

Cuando algo te esté molestando mucho de persona, respira las veces que haga falta hasta que tu cuerpo expulse todo el odio que le tienes. Piensa que si lo tienes que ver todos los días no es muy buena idea entrar en una confrontación directa con esa persona.

4- Deja entrever que te cae mal

{keyword}
CBS

Puedes dejar que esa persona nota que no es de tu agrado, pero siempre de forma elegante. No tienes por qué decirle una bordería, solo demuéstrale que no tienes ningún interés en ser su amigo o en hablar con él. Quieres mantener una relación cordial y déjaselo claro.

5- Paciencia

{keyword}
The WB

El mejor consejo que te podemos dar en estos casos es que le eches mucha paciencia al asunto y con suerte algún día le despiden o se muda de ciudad. Pero sobre todo es muy importante que no dejes que nadie te amargue los días por muy mal que te caiga. Intenta hacer como si no existiese.

¿Vas a usar estos trucos para lidiar con esa persona que te cae mal? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos y familiares!

Imagen de portada: Showtime/ AMC

Últimos artículos