Después del verano, la playa, el sol, la cantidad de productos que nos echamos en el pelo, las herramientas de calor que utilizamos y los tratamientos decolorantes que le aplicamos, nuestro cabello se ve muy resentido. El pelo tiene memoria, y, aunque lleves un tiempo sin decolorarlo o sin utilizar la plancha, si no le pones remedio, seguirá débil y quebradizo.
Para sanearlo, solemos recurrir bien a las tijeras o bien a productos comerciales. Sin embargo, los champús, mascarillas y acondicionadores que se venden en los supermercados contienen muchos sulfatos, parabenos y siliconas que lo que hacen en realidad es estropearlo aún más.
puhhha / Shutterstock
Por suerte, hay una gran cantidad de productos naturales que te ayudarán a hidratar tu pelo y recuperar el brillo que tenía antes de castigarlo. De esta forma evitarás los efectos de los químicos y no tendrás que cortártelo tanto.
Estos son los mejores remedios para el pelo dañado
1- Cabello maltratado
Si tu cabello está maltratado y sin brillo, este remedio le vendrá de perlas. Tan solo necesitarás:
- Un aguacate
- Tres cucharadas de miel
- Una yema de huevo
Mezcla todos los ingredientes hasta que quede homogéneo y aplícatelo de medios a puntas. Déjalo actuar de 30 minutos a una hora y lávate el cabello de manera normal.
El aguacate es rico en proteínas y grasas poliinsaturadas, además contiene muchas vitaminas y minerales. La miel es rica en antioxidantes y tiene propiedades antibacterianas. Por último, el huevo también contiene muchas proteínas y aminoácidos y promueve la generación de sebo natural en el cuero cabelludo.
Todo esto te ayudará a hidratarlo y fortalecerlo, de esta manera no se quebrará tan fácilmente.
Makistock / Shutterstock
2- Cabello enredado
Si te cuesta mucho desenredarte el pelo, este remedio será tu gran aliado. Los ingredientes que necesitarás son:
- Una yema de huevo
- Una cucharada de aceite de oliva
- Una cucharada de jugo de limón
Realizamos el mismo procedimiento y lavamos el pelo de manera normal. Este remedio, además de hidratar tu pelo gracias al huevo y al aceite, hará que crezca más rápido y fuerte, ya que el limón contiene mucha vitamina C.
Voyagerix/ Shutterstock
3- Cabello débil
Para el cabello debilitado, este remedio es ideal. Para ello necesitarás:
- Un huevo
- Una cucharada de aceite de oliva
- Dos cucharadas de mayonesa
El procedimiento es el mismo que en el remedio anterior. En este caso, el aceite de oliva lo hidratará, gracias a sus propiedades humectantes y antioxidantes, y la mayonesa mejorará su aspecto, ya que se compone de huevo, vinagre y aceite.
Ahanov Michael / Shutterstock
4- Cabello áspero
Si necesitas recuperar la suavidad del cabello, este es tu remedio perfecto. Para hacerlo necesitarás:
- Dos cucharadas de aceite de ricino
- Una cucharada de aceite de soja
Una vez más mezclamos muy bien ambos ingredientes hasta crear una mezcla homogénea y lo aplicamos de medios a puntas. Si calientas los aceites, este remedio te resultará aún más efectivo. Una vez que lo hayas dejado actuar al menos una hora, podrás lavártelo si lo ves necesario o bien cepillarlo y continuar con tu día.
Estos aceites están repletos de ácidos grasos esenciales que mejoran la calidad del cabello, lo hidratan y lo fortalecen. Verás que, con tan solo una aplicación, lo notarás mucho más suave.
puhhha / Shutterstock
5- Cabello deshidratado
Este es remedio ideal para el cabello maltratado y deshidratado. Para ello necesitarás:
- Medio aguacate
- 3 cucharadas de yogur natural
Mezclamos muy bien, aplicamos de medios a puntas, dejamos actuar mínimo 30 minutos y lavamos de manera normal. Además de todas las propiedades antes mencionadas del aguacate, te beneficiarás de las proteínas y el calcio del yogur.
Elena Veselova / Shutterstock
Estos 5 remedios te vendrán genial para reparar el cabello después de los daños del verano. Recuerda ser constante y utilizar alguno de ellos al menos una vez cada dos semanas. Eso sí, tampoco abuses porque podrías engrasarlo demasiado.