5 Trucos para preparar la barbacoa perfecta en cualquier momento que te convertirán en el rey de la parrilla

Todos contamos en el grupo de amigos con el experto de las barbacoas. No importa lo quemada que salga la carne, el humo que produzca o lo crudas que estén por dentro las brochetas, nadie quiere ocupar su lugar y te conformas con lo que prepara.

Si quieres que tu próxima barbacoa sea todo un éxito, ofrécete a ayudar a tu amigo y comparte con él los siguientes trucos, te lo agradecerá y además todos podréis disfrutar de una barbacoa de calidad.

Los 5 secretos para una barbacoa feliz

1- Pescado a la parrilla

img 59f1c7f3879aa

Cocinar pescado en una parrilla siempre es complicado, se pega constantemente y terminas comiendo un revuelto más que una pieza de pescado. Coloca unas rodajas de limón en la parrilla a modo de cama sobre la que apoyar el trozo de pescado. Además de asegurar su integridad, le dará un sabor espectacular.

2- Comprobar el gas

img 59f1c8436d16b

Lo peor que puede pasar en un día de barbacoa es que te quedes sin gas. Cada vez que termines de cocinar, podrás comprobar cuanto gas te queda en la bombona. Vierte una jarra de agua caliente sobre la bombona. La parte que mantenga el color al tacto, estará vacía. Ahora ya sabes cuanto gas te queda y podrás ir a cambiar la bombona.

3- La carne en su punto

img 59f1c7c0eb452

Conseguir que la carne se haga de forma uniforme en la parrilla es algo difícil, las llamas queman el exterior y el interior de la pieza demasiado rápido.

Si te gusta la carne en su punto, puedes colocar una porción de mantequilla sobre tu carne o si prefieres mantener las calorías a raya, un cubito de hielo. Increíble pero cierto, tu carne mantendrá el punto.

4- Limpiar la parrilla

Limpiar la parrilla puede ser una de las peores tareas que te puede tocar. Para evitar usar productos químicos que estropeen la parrilla, haz una bola de papel de aluminio y frota con ella la parrilla aún caliente. Todos los restos se irán y quedará como nueva.

img 59f1c8242aa03

Si el papel de aluminio no consigue eliminarlo todo, prueba con media cebolla, los juegos que salgan de ella ayudarán a despegar todos los restos y desinfectar la parrilla.

5- Deliciosas brochetas

img 59f1c809244e7

Las brochetas son la mejor forma cocinar los pequeños trozos de carne y verduras en la barbacoa, pero es frecuente que los palos se quemen y adiós a la brocheta. Para evitar eso sumerge los palos 15 minutos en agua antes de usarlo y haz tu brocheta con dos de las varillas en lugar de una, así no hay riesgo de desprendimiento.

¿Conocías estros trucos? ¿Destronarás ahora al rey de la barbacoa?

¡Compártelo con tus amigos para que ellos también te inviten a las mejores barbacoas del mundo!

Fuente: HowdiniImagen de portada: Howdini