5 Trucos para eliminar el acné de forma rápida en cualquier parte del cuerpo

Los granitos suelen ser bastante molestos y antiestéticos. Los adultos nos hacen creer que terminarán cuando finalice nuestra adolescencia pero, con el tiempo, te das cuenta que no es cierto. Si tienes acné en la adolescencia, significa que tienes la piel grasa y, por lo tanto, eres propensa a tener brotes de estos indeseados granitos.

Pero existen miles de causas por las que aparecen. Saber cuál es en cada momento es muy difícil, pero es más difícil aún conseguir eliminarlos. Entre esos miles de motivos están las grasas o la elección incorrecta de los productos de belleza.

No te preocupes. Te explicaremos las causas y qué tienes que hacer al respecto según la zona en la que aparezcan.

A continuación te mostramos los motivos por los que aparece el acné y cómo deshacernos de él

1- Granitos en el pecho

El motivo más común por el que sale acné en el pecho suele ser una reacción alérgica al detergente o gel de ducha. También pueden salir al consumir bebidas frías, especias y mariscos.

factores que causan el acne y como deshacerse de esos granitos indeseados 151262

Para eliminarlos, masajea tu piel con el resultado de mezclar un poco de bicarbonato sódico con agua. Después, lava con agua tibia.

2- Acné en los brazos

Los problemas en el sistema digestivo y la alergia a los antibióticos pueden causar granitos. Además, si vas a la piscina, a la sauna o al gimnasio, puedes coger una infección por hongos, que se inflame y que produzca acné.

factores que causan el acne y como deshacerse de esos granitos indeseados 151289

Si no son causados por hongos, puedes deshacerte de ellos usando suero de patata. Coge una patata, córtala por la mitad y frota las áreas problemáticas. Después de media hora, lava tu cara con normalidad.

3- Granitos en la espalda y hombros

factores que causan el acne y como deshacerse de esos granitos indeseados 151295

Este acné pueden causarlo las asas de las mochilas o la ropa sintética ajustada. Si son granos pequeños y rojos, probablemente sea una reacción a los agentes de limpieza y los productos químicos. Otra razón podrían ser los alimentos grasos o fritos.

Debes tratar estas espinillas una vez a la semana con baños de agua salada o con vinagre de manzana y agua en proporción 1:2.

4- Granitos en el cuello

Si usas collares apretados, probablemente irriten tu piel y te salgan espinillas. También pueden aparecer por el champú. Otra de las causas más comunes es la ingesta de dulces.

factores que causan el acne y como deshacerse de esos granitos indeseados 151303

Para eliminarlos, limpia tu cuello con un algodón empapado en limón y déjalo reposar. Cuando pasen 10 minutos, enjuaga tu cuello con agua tibia.

5- Granitos en las piernas

factores que causan el acne y como deshacerse de esos granitos indeseados 151306

La ropa sintética ajustada y la mala higiene son las razones más comunes de tener acné en las piernas. También aparece cuando nos depilamos con cuchilla.

factores que causan el acne y como deshacerse de esos granitos indeseados 151308

Para eliminar estos granitos deberás añadir 5 gotas de aceite del árbol de té a tu gel de ducha y lavar tu piel como lo haces normalmente.

La próxima vez que aparezcan esos granitos que tanto odiamos, no tendrás excusa y podrás ponerle remedio rápido. Recuerda evitar las cosas que se convierten en las principales causas.

¿Suelen aparecer muchos granitos en tu piel o eres de las afortunadas que no tienen que luchar con ellos?

¡Compártelo con todos esos amigos que sufren este problema!

Fuente: Standard | Self