5 Trucos para corregir la espalda y los hombros caídos y no acabar pareciendo el Jorobado de Notre Dame

Uno de los problemas de espalda más comunes es el síndrome de los hombros caídos, también conocido como joroba o chepa. Cada vez nos preocupamos menos por sentarnos de la manera correcta y por andar con la espalda recta, es por esto por lo que solemos sufrir muchos dolores en esta zona.

Para evitar y prevenir estos problemas, es recomendable que te acostumbres a realizar una serie de ejercicios que te ayudarán a mejorar tu postura y corregir la joroba.

hombros caidos postura joroba
Africa Studio / Shutterstock

Cómo corregir los hombros caídos y la joroba

Estos ejercicios te ayudarán a fortalecer los músculos de la espalda para que puedas corregir tu postura y los hombros regresen a su lugar. Si estás en el trabajo, puedes hacer un descanso de 5 minutos cada 2 horas para realizarlos.

1- Rotación externa de hombros

Consiste en mantener los hombros hacia atrás durante 30 segundos. Debes hacerlo 5 veces seguidas.

2- Rotación externa de hombros con trabajo escapular

Además de echar los hombros hacia atrás, debes tratar de juntar los omóplatos o escápulas todo lo posible. Mantén la posición durante 40 segundos y repítelo 5 veces.

hombros escapulas estirar ejercicio
Prostock-studio / Shutterstock

3- Fortalecimiento de espalda

Quizás este ejercicio no puedas realizar en el trabajo puesto que necesitas tumbarte en el suelo, pero puedes hacerlo en casa. Una vez que te hayas tumbado en la esterilla, estira tus brazos por encima de tu cabeza. El ejercicio consiste en levantar al mismo tiempo un brazo y la pierna contraria e ir alternando con el otro brazo y la otra pierna. Haz 3 series de 10 repeticiones.

4- Estiramiento de espalda

Otro ejercicio que te sirve tanto para fortalecer la espalda como para estirarla es llevar una rodilla al pecho mientras estás tumbado en la esterilla. Manténte unos 10 segundos y cambia de pierna. Hazlo al menos 3 veces con cada rodilla y listo.

shutterstock 423021505
Photology1971 / Shutterstock

5- Estiramiento pectoral

Los músculos pectorales están directamente relacionados con la postura de los hombros, por eso es importante fortalecerlos. Para ello lo mejor es estirar estos músculos al menos una vez al día.

Colócate de pie de espaldas contra la pared, levanta uno de los brazos dejando el codo doblado de forma que quede alineado con el hombro y que el antebrazo forme un ángulo de 45 grados. Apoya ese brazo en la pared y haz fuerza como si la quisieses empujar hacia atrás.

Estos 5 ejercicios te serán muy útiles a la hora de corregir tu postura. Recuerda que de esta manera aliviarás en gran medida tus dolores de espalda y reducirás la joroba.

¿Pondrás en práctica estos ejercicios? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!