5 Trucos para acelerar el metabolismo y empezar a perder peso de verdad

El metabolismo, o tasa metabólica, es la velocidad a la que tu cuerpo quema calorías para generar energía. Esta tasa se mide generalmente en reposo, horas después de haber comido.

La genética juega un papel fundamental en la velocidad de tu metabolismo, pero también hay otros factores que influyen.

5 Trucos para acelerar el metabolismo y empezar a perder peso de verdad
Andrey_Popov / Shutterstock

Debes saber que conforme aumentas de peso, tu metabolismo se acelera, ya que necesitas más energía y, por lo tanto, quemas más calorías. A medida que pierdes peso, tu metabolismo comienza a ralentizarse, lo que hace que te resulte más difícil seguir perdiendo. Por suerte, hay una serie de trucos para acelerar el metabolismo que te vendrán de perlas.

5 Trucos para acelerar el metabolismo

1- Come menos carbohidratos

Por norma general, el 55% de las calorías que ingerimos provienen de carbohidratos. Sin embargo, para acelerar nuestro metabolismo este porcentaje debería reducirse a un 20%.

5 Trucos para acelerar el metabolismo y empezar a perder peso de verdad
Syda Productions / Shutterstock

2- Haz entrenamiento de fuerza

El ejercicio aeróbico (correr, elíptica, bicicleta, Zumba, etc.), es esencial para la salud del corazón, el control del azúcar en la sangre y el control del peso. Sin embargo, el entrenamiento de fuerza desarrolla los músculos, que son los que realmente nos permiten quemar calorías. Además, también ayuda a reducir la resistencia a la insulina.

3- Intensifica tu entrenamiento

El Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad (HIIT) te ayuda a quemar más calorías y grasas y, además, te conduce al consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio. Esto hará que tu cuerpo continúe quemando calorías una vez que haya acabado el entrenamiento.

5 Trucos para acelerar el metabolismo y empezar a perder peso de verdad
Pexels

4- Toma glutamina

La glutamina, uno de los 20 aminoácidos que intervienen en la composición de las proteínas, ayuda a mantener altos los niveles de la hormona de crecimiento. Este es un factor esencial en el desarrollo muscular.

Hacer ejercicio puede reducir los niveles de glutamina, por lo que es muy recomendable que tomes suplementos. Con dos cucharaditas de glutamina al día sería suficiente. Además, la glutamina también es buena para mejorar la función del sistema digestivo, trata el síndrome de intestino permeable y reduce los antojos de dulces.

5- Bebe té verde o café

La cafeína, en dosis moderadas, es ideal para acelerar el metabolismo. El café y el té verde son excelentes fuentes de cafeína y antioxidantes. Puedes beber unas 3 o 4 tazas de té verde, o bien, una o dos tazas de café al día.

5 Trucos para acelerar el metabolismo y empezar a perder peso de verdad
Pexels

Con estos 5 trucos conseguirás acelerar tu metabolismo y seguir perdiendo peso o puedes recurrir a estos puntos de acupresión para ayudar a tu organismo a perder esos kilos de más.

 

¿Pondrás en práctica estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: The Hearty Soul