5 Trucos infalibles que deberíamos poner en práctica para perder barriga mientras dormimos

¿Hay algo mejor que perder peso sin esfuerzo? Probablemente no. Quemar calorías mientras dormimos es el sueño de cualquiera. Durante la noche, nuestro cuerpo realiza todas esas funciones que durante el día no puede. Es en esas horas cuando nuestros músculos se recuperan y recobramos la energía necesaria para el día siguiente.

Por ello, en el artículo de hoy vamos a darte 5 consejos para que le saques el máximo provecho a esas horas de sueño y bajes de peso sin esfuerzo.

5 Trucos infalibles que deberíamos poner en práctica para perder barriga mientras dormimos
l i g h t p o e t / Shutterstock

5 Trucos para perder peso durante la noche

1- Prepara cenas bajas en sal

Mientras dormimos, la sal permanece en nuestro estómago, lo que hace que al día siguiente nos despertemos hinchados. Si quieres despertarte menos inflado, lo mejor es que prepares cenas bajas en sal. Las verduras al vapor y la proteína magra son opciones ideales para la cena.

2- Haz ejercicio después de cenar

Muchas personas tienen la idea equivocada de que hacer ejercicio por la noche provoca insomnio. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Hacer deporte por la noche te ayudará no solo a perder peso, sino también a dormir mejor, ya que induce a la relajación.

De hecho, una encuesta realizada en 2013 por la National Sleep Foudation demostró que las personas más activas tienen hasta un 67% más de probabilidades de dormir mejor, independientemente de la hora a la que se ejerciten.

5 Trucos infalibles que deberíamos poner en práctica para perder barriga mientras dormimos
Kzenon / Shutterstock

3- Deja preparadas las comidas del día siguiente

Por norma general, el principal motivo por el que comemos productos ultraprocesados es por falta de tiempo. Llevamos un ritmo de vida muy acelerado y muchos días no tenemos apenas tiempo para comer, por ello es imprescindible que dejes las comidas preparadas.

Puedes emplear un día concreto, por ejemplo los domingos, para preparar todas las comidas de la semana o bien puedes optar por hacer cada noche las comidas del día siguiente.

4- Bebe la cantidad de agua necesaria

El agua purifica el organismo y te ayuda a deshacerte de las toxinas que se acumulen en tu cuerpo. Consume suficiente agua durante todo el día y deja de beber una hora antes de irte a la cama para que no te tengas que levantar en mitad de la noche a orinar.

5 Trucos infalibles que deberíamos poner en práctica para perder barriga mientras dormimos
PHOTOCREO Michal Bednarek / Shutterstock

5- Baja la temperatura de la habitación

Un estudio realizado por el National Institute of Health Clinical Center demostró que las personas que duermen en una habitación a menor temperatura queman hasta siete veces más calorías que aquellas que duermen a temperaturas más elevadas. Esto se debe a que nuestro cuerpo cuando tiene frío trata de entrar en calor y para ello necesita quemar calorías.

¿Tenías idea de que podías perder peso mientras dormías? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!