5 Trucos infalibles que deberíamos hacer en casa para calmar la barriga durante la menstruación

La menstruación en las mujeres pasa, la mayoría de las veces, una vez al mes. Lo cierto es que provoca muchos dolores en algunas mujeres que pueden incluso llevarlas a la hospitalización o a tener que estar en la cama todo el día.

El dolor que se produce es indescriptible y no hay nada que se asemeje, pero hay algunas formas para aliviarlo. Los métodos cotidianos funcionan para algunas, pero hay otros que no hacen tanto efecto.

Siempre pueden recurrirse a los antiinflamatorios para intentar bajar la hinchazón y reducir el dolor, que son lo más molesto del periodo. Te contamos los mejores métodos para aliviarlo:

Los mejores consejos para aliviar el dolor de la menstruación

1- Calor

El calor es lo que mejor puede venirte para eliminar el dolor. Las bolsas de agua caliente o las mantas eléctricas son ideales para este tipo de dolor. Calman los calambres del útero y te alivian mucho. Asegúrate de que cubres bien la zona lumbar, el dolor puede reflejarse detrás.

View this post on Instagram

❣️DOLORES MENSTRUALES.❣️ _ 60% de las mujeres sufren de dolores menstruales. Algunas dejan de activarse debido al alto dolor del periodo en algún momento o días. _ Debemos saber que el hecho de que en nuestra cultura la mayoría de las mujeres sufren dolores menstruales es una indicación muy clara de que algo va mal en la relación con nuestro cuerpo. _ Es un testimonio de que hemos perdido mucha comunicación con nuestra sabiduría menstrual. _ En psicoterapia y ginecología natural se demuestra que los dolores menstruales también están relacionados con los sentimientos de infelicidad por ser mujer. _ Carolina Myss dice que los dolores menstruales y el síndrome premenstrual son indicadores clásicos de que una mujer está en conflicto en su realidad femenina, con su papel en la tribu y con lo que está espera de ella. _ Es evidente que en la actualidad la sociedad, mercadotecnia y farmacéutica nos han querido avergonzar y desconectar totalmente de algo que es natural y primordial en la salud de la mujer, por lo cual es raro que no se sufra en su mayoría de dolores menstruales y síndrome premenstrual. ( dos cosas diferentes ) _ A partir de los años 70 se realizaron estudios que demostraron que las mujeres que sufren de dolores menstruales tienen elevados niveles de la hormona prostaglandina F2 en su sangre menstrual. Cuando esta hormona es liberada en el torrente sanguíneo al romperse el revestimiento endometrial se producen espasmos en el útero lo provoca los dolores. – Esto indica que lo qué pasa por la cabeza, afecta a lo qué pasa en el útero como seres integrales y cómo mujeres cíclicas y emocionales, es de alta importancia hacer introspección en nuestros sentimientos. _ Analiza tus días de ajetreo o estrés y en esos sentirás dolores menstruales y aún más con una mala alimentación ya que por la producción de cortisol, noradrenalina e insulina en exceso, el cuerpo produce sustancia químicas inflamatorias. _ Les lateria un live de alimentación y tratamiento para los dolores menstruales ahora que ya lo entendieron más? O prefieren que lo maneje en post📝 mm o en historias, ayúdame contestando en comentarios plis para continuar este tema. Lov u ✨😍

A post shared by Yadira Leyva Plant/based 🧚🏼‍♂️ (@yadhealthcoach) on

2- Usa solo compresas en casa

Cuando estés en casa, evita ponerte cualquier método para retener la sangre, utiliza solo las compresas y deja que tu cuerpo vaya expulsando todo poco a poco. Deja de encogerte e intenta relajar tu cuerpo, a veces no es fácil, pero ¡inténtalo!

Cada mujer tiene un ciclo diferente y varían los dolores y el sangrado de una persona a otra, pero lo más normal es que los dos primeros días sean un infierno. Hay mujeres que lo comparan con la peor sensación que hayan sentido nunca.

3- Haz ejercicio

Hacer ejercicio también puede ayudarte a regular tu sangrado y a que tu organismo asimile mejor el dolor. Además, va a conseguir que reduzcas la ansiedad y la fatiga, pero acuérdate siempre de hacer ejercicio de bajo impacto cuando tengas la menstruación.

4- Date un baño de agua caliente

La mejor sensación y lo que más puede aliviarte es una ducha de agua caliente o un baño. La higiene en estos días es fundamental y darte un baño puede ayudarte a sentirte como nueva y poder así empezar el día eliminando esa sensación de pesadez.

5- Mantén la calma

Lo más importante es que no te desesperes, mantengas la calma y sigas estos consejos, son algunos de los más efectivos y que más pueden ayudarte. Son solo unos días y luego todo volverá a la normalidad, ¡tú puedes!

¿Sufres dolores menstruales? ¿Has seguido algunos de estos consejos para calmarlos?

¡Comparte con tus amigos estas claves para deshacerte del dolor menstrual!