5 Trucos infalibles para vivir 22 años más y alargar nuestra vida

El secreto definitivo para la longevidad aún no se ha descubierto, pero está claro que ciertos hábitos como no realizar ejercicio, beber alcohol y fumar habitualmente o vivir con estrés no son saludables.

Por otro lado, comer sano y, por ende, evitar el exceso de grasas previene el envejecimiento y las enfermedades que se derivan del paso natural de los años. Pero, ¿qué otros hábitos debemos seguir para alargar nuestra vida?

A continuación te mostramos 5 cosas que debes hacer para alargar tu vida 22 añazos:

1- La próxima vez que te pregunten: «¿Sopa o ensalada?» Opta por la ensalada (+2 años)

shutterstock 174457319
Alena Haurylik / Shutterstock

Unos investigadores italianos descubrieron que ingerir un buen puñado de verduras crudas al día puede alargar 2 años nuestra vida. ¿Por qué cruda? Cocinar las verduras puede reducir hasta en un 30% sus antioxidantes.

2- Recuerda la Ley de la Manteca: La grasa que llevas hoy podría matarte mañana (+3 años)

shutterstock 187584311
Lolostock / Shutterstock

Investigadores de la Universidad de Alabama observaron que mantener un índice de masa corporal de 25 a 35 puede acortar tu vida hasta en 3 años. (El exceso de grasa corporal aumenta el riesgo de sufrir diabetes, enfermedad cardíaca, ictus y cáncer de colon).

Si eres «alérgico» al ejercicio, prueba a sudar con tu pareja. Un estudio de la Universidad de Duke mostraba que los hombres sedentarios eran un 50% más propensos a ejercitarse 3 veces a la semana si sus parejas los acompañaban.

3- Come nueces y alarga tu fecha de caducidad (+3 años)

shutterstock 377464108
gresei / Shutterstock

Unos investigadores de la Universidad de Loma Linda analizaron los hábitos de vida de 34.000 Adventistas del Séptimo Día, una población religiosa muy famosa por su gran longevidad. El análisis mostró que el secreto de la extensa vida de estas personas residía en que comían nueces 5 días a la semana, haciendo que su paso por la tierra se alargara una media de 3 años.

4- Cuida tu red de amigos (+7 años)

shutterstock 556760875
Roman Samborskyi / Shutterstock

Unos investigadores australianos descubrieron que aquellas personas que cuentan con una mayor red de amigos disfrutan de una vida más larga. Para una persona promedio, esto podía significar aumentar su existencia hasta en 7 años extras.

Sí, es cierto que algunos amigos pueden arrastrarte a practicar malos hábitos de vez en cuando, en última instancia la amistad proporciona más beneficios que problemas. Teniendo esto en mente, trata de hacer amigos en el trabajo, intercambia algunas palabras en el gimnasio, o simplemente dile «hola» a ese vecino con el que nunca hablas.

5- Repite con nosotros: «Hay vida después de la jubilación»(+7 años)

shutterstock 270262436
Canon Boy / Shutterstock

Al menos eso es lo que deberías creer si estás interesado en vivir tanto tiempo. Un estudio de la Universidad de Yale sobre ancianos demostró que las personas que tienen una perspectiva positiva del proceso de envejecimiento viven 7 años más que quienes se sentían condenados al deterioro de la salud mental y física.

¿Quieres vivir 22 años más? ¡Ahora ya sabes cómo!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Menshealth