5 Trucos infalibles para recuperar el blanco de los ojos para evitar un problema de salud en el futuro

La esclerótica, comúnmente conocida como «la parte blanca del ojo», suele ser de ese color, blanca. Sin embargo, hay veces que adquiere otras tonalidades o que aparecen vetas rojas y marchitas que afean los ojos. Las alteraciones en esta parte de los ojos pueden deberse al estrés o a diferentes problemas de salud. Por ello es importante que acudas al oftalmólogo y te asegures de que todo sigue funcionando correctamente.

En el artículo de hoy, vamos a darte una serie de consejos y remedios para conseguir devolverle a la esclerótica su blanco natural.

ojos rojos
liveostockimages / Shutterstock

Cómo recuperar el blanco de los ojos de manera natural

1- Cambia de hábitos

La dieta es fundamental para nuestra salud en general, por lo tanto también afecta a nuestros ojos. Aumenta tu consumo de verduras y frutas con tonalidades anaranjadas como las zanahorias, las naranjas o las calabazas. Te ayudarán a conseguir que tus ojos vuelvan a su estado normal gracias a su alto contenido en vitaminas y antioxidantes.

También es importante que bebas al menos un litro y medio de agua cada día, que evites las bebidas alcohólicas y que duermas mínimo 7 horas cada noche.

2- Acude al oculista y al oftalmólogo

Es imprescindibles que acudas al oftalmólogo al menos cada 6 meses para comprobar que todo sigue funcionando de manera adecuada.

oculista
LightField Studios / Shutterstock

3- Utiliza colirios y gotas para los ojos

Las lágrimas artificiales pueden ayudarte a reducir el enrojecimiento y evitar la sequedad y la irritación en los ojos. Puedes comprarlas en farmacias.

4- Aplica frío en la zona

Las compresas de agua fría también pueden ayudarte a neutralizar el enrojecimiento y la inflamación de los ojos. Tan solo tendrás que humedecer un paño limpio con agua fría y colocarlo durante 5 o 10 minutos sobre tus ojos cerrados. Puedes hacerlo varias veces al día si lo consideras necesario.

5- Aplica jugo de zanahoria en tus ojos

Las zanahorias tienen muchas propiedades beneficiosas para los ojos y la vista. Lava y seca varias zanahorias, quítale los extremos y pásalas por un procesador de alimentos para hacer jugo. Aplica el jugo sobre tus párpados y déjalos actuar toda la noche. Haz esto durante varios días consecutivos y verás un gran cambio.

shutterstock 612956843
Shutterstock OLENA MARKOVA

¿Pondrás en práctica estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Salud Uncomo