5 Trucos infalibles para luchar contra el insomnio y dormir como un bebé por la noche

Muchas personas sufren insomnio en su vida diaria, independientemente de la edad o el sexo. Se trata de un trastorno del sueño que hace que la persona no pueda dormirse o le cueste mantenerse dormido. Suelen aparecer ambos síntomas y puede aparecer por varias razones, como estrés, ansiedad, depresión, cambios en la vida o la nicotina.

Afecta a nuestra rutina ya que puede reducir los niveles de energía, el rendimiento físico y alterar nuestro estado de ánimo. Además puede terminar volviéndonos más vulnerables a enfermedades como la diabetes, la obesidad, la presión arterial alta e incluso problemas psiquiátricos.

El insomnio acarrea somnolencia, fatiga, despertar temprano, problemas gastrointestinales y falta de concentración. Quizás te interese conocer algunos remedios caseros para solucionar este problema de inmediato.

5 Remedios caseros que te ayudarán a luchar contra el insomnio

1- Leche caliente

{keyword}

La leche contiene triptófano que actúa como un sedante natural. Además, al estar caliente ayuda a regular nuestra temperatura corporal y a que nos sintamos más relajados. Toma tu vaso de leche y añade un poco de canela en polvo. Calienta en el microondas y bébetelo una hora antes de acostarte.

2- Música

{keyword}

Escuchar música relajante 45 minutos antes de dormir podría ayudarte con el insomnio ya que puede calmar la mente y el cuerpo, favoreciendo un sueño más profundo.

3- Semillas de comino

{keyword}

Contienen sedantes naturales y tienen un efecto tranquilizante que induce el sueño y reduce los síntomas del insomnio. Machaca un plátano maduro, mézclalo con una cucharadita de comino en polvo y cómetelo una hora antes de ir a dormir.

4- Manzanilla

{keyword}

Es uno de los remedios más comunes para los problemas relacionados con el sueño pues contiene un compuesto llamado apigenina, que actúa como sedante natural. Además, un consumo regular podría reducir el estrés. Hierve agua y añádele una cucharadita de hierba de manzanilla. Muévelo, cuela el líquido y añade una pizca de canela o miel. Debes bebértelo unas horas antes de acostarte todas las noches.

5- Valeriana

{keyword}

La valeriana se utiliza mucho para el insomnio ya que contiene relajantes musculares y sedantes. Esto consigue que te duermas más rápido y el sueño sea más profundo. Prueba a poner a calentar dos tazas de agua caliente y añade media cucharadita de raíz de valeriana rallada y nuez moscada. Déjalo reposar y cuela la mezcla. Bébetelo de vez en cuando para reducir el insomnio.

Establecer un horario y seguir una rutina también puede ayudar a tu reloj biológico y mejorar tus niveles de energía, al igual que disminuir el consumo de cafeína y evitar beber alcohol. Todo sea por eliminar el insomnio de nuestras vidas.

Ahora que ya puedes dormir, tienes que aprender a despertarte con la energía necesaria para empezar y relajado.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Los pondrás en práctica? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que puedan dormir del tirón!

Fuente: Wellnessbin