5 Trucos infalibles para evitar que se nos caiga el pelo y quedarnos calvos después del verano

5 Trucos infalibles para evitar que se nos caiga el pelo y quedarnos calvos después del verano

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Las condiciones a las que nuestro pelo tiene que hacer frente durante los meses de verano, como el salitre, el cloro o la sudoración del cuero cabelludo, hacen que favorezca su caída. Esto no es un problema. El pelo necesita renovarse y en otoño la cantidad de pelo que se cae llega a duplicarse. Sin embargo, hay trucos que te ayudarán a que la caída este año sea más leve.

5 Trucos para evitar que se te caiga el pelo después del verano

1- Masajes capilares

Enlace patrocinado

Hay teorías que dicen que el pelo se cae por falta de irrigación sanguínea. Por ello, intenta masajear el cuero cabelludo mientras aplicas el champú y el acondicionador. Después aclara bien y termina con agua fría para estimular más la circulación.

2- Dieta

{keyword}

Una dieta saludable es esencial para que el pelo crezca sano. Alimentos como las nueces o las almendras y las verduras de hoja verde promueven el crecimiento y evitan la caída. Un pelo sano necesita proteínas, calcio y minerales, así que opta por llevar una alimentación correcta y saludable.

3- Cepillado antes de dormir

{keyword}

Cepillar el pelo todas las noches eliminará la suciedad acumulada. Cuando hayas terminado, realiza un masaje en el cuero cabelludo durante dos minutos con la cabeza hacia abajo. Muévelo sin fricción y sin usar las uñas. Esto estimulará la circulación, desintoxicará el cuero cabelludo, eliminará células muertas y favorecerá el sueño.

4- Lavado frecuente

{keyword}
Enlace patrocinado

Es un error no lavar el pelo en verano pensando que con la ducha de la piscina o la playa es suficiente. De hecho, debemos tener una higiene capilar buena para conservar un cuero cabelludo sano y oxigenado. El champú no hace que nuestro pelo se caiga más. Si debemos intentar que sean productos libres de químicos y que tenga un pH neutro.

5- Secarlo al aire libre y boca abajo

{keyword}

El calor daña el pelo, así que lo mejor es dejarlo secar al aire libre. Sin embargo, si tienes que secártelo obligatoriamente, opta por aire frío y por poner la cabeza boca abajo. Esto estimulará la circulación sanguínea en la zona.

Recuerda que tu pelo necesita los cuidados adecuados para no sufrir daños. Prueba estos trucos para que la caída del pelo se minimice y no pierdas esa melena que tanto adoras.

¿Qué te ha parecido? ¿Utilizarás estos trucos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

Enlace patrocinado

¡Compártelo con tus amigos y familiares para que eviten la caída del pelo!

Fuente: Indiatimes | Stylecrazy
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes