5 Trucos infalibles para decirle adiós a las cucarachas tras la plaga que va a llegar en verano

Si eres de las personas que tienen pánico por las cucarachas, tenemos malas noticias para ti. Al parecer, una plaga de cucarachas viene a España, y no lo decimos nosotros, lo dice La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA), desde donde se alerta que estos pequeños insectos están llegando a nuestro país, y lo hacen para quedarse.

Además de las negras, las cucarachas de toda la vida, cada vez es más frecuente encontrar por nuestras calles las cucarachas rojas, conocidas científicamente como ”Periplaneta americana” y más informalmente como las ”súper cucarachas”. Estas llegan desde el continente americano a través de los barcos que vienen a nuestro país, y no vienen de vacaciones precisamente.

5 Trucos infalibles para decirle adiós a las cucarachas tras la plaga que va a llegar en verano
ANURAK PONGPATIMET / Shutterstock

Una de las claves más importante para evitar aparición, es que vigiles el higiene de tu hogar. A continuación te mostramos cuáles son los aspectos más importantes que deberías cuidar si no quieres sufrir la visita de estas indeseadas inquilinas.

¿Qué debes hacer para que las cucarachas no entren en casa?

1- Tira la basura con regularidad

A las cucas les encantan los restos de comida que tiramos a la basura. Si no te deshaces de ellos con rapidez, puede que cuando vuelvas te encuentres con una sorpresa desagradable.

2- No acumules suciedad en el fregadero

Al igual que sucede con la basura, tener una pila de platos sucios en el fregadero es lo mismo que tener un buffet libre para nuestras “amigas”.

3- Revisa concienzudamente los bajos de todos los electrodomésticos

Ya sabes, comprueba que no hay visitantes bajo el lavavajillas o el frigorífico. Puede que tengas un hotel de 5 estrellas para cuquis en tu casa y no lo sepas.

5 Trucos infalibles para decirle adiós a las cucarachas tras la plaga que va a llegar en verano
torook / Shutterstock

4- Limpia con amoniaco

Ya sabemos que tiene un olor fuerte, pero es un estupendo desinfectante.

5- Utiliza plantas aromáticas

Por alguna razón, las cucas odian las plantas aromáticas. Con solo colocar algunas ramitas de laurel en las ventanas o las puertas, te asegurarás de que entran en menor número. También puede ser de ayuda colocar algunas plantas de lavanda por diferentes puntos de la casa.

Si tu casa está llena de estos bichitos, quizás debes revisar la fecha de caducidad de algunos de los productos que almacenas en tu hogar, quizás sean la fuente de tu plaga.

Si sigues todos estos consejos, quién sabe, quizás seas de los afortunados que no tengan visitas inesperadas este verano.

¡Comparte esta información para evitar la  presencia de cucarachas en el hogar con todos tus amigos!

[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?