5 Trucos infalibles para decirle adiós a la caspa en cuestión de días con cosas que tenemos en casa

La caspa es uno de los problemas del cuero cabelludo más comunes. La gran mayoría de personas han tenido caspa alguna vez en sus vidas. El estrés y los hongos son dos de las principales causas de esta condición. Por norma general, no le solemos dar la importancia necesaria que requiere, sin embargo, suele provocar muchas molestias.

Por ello, en el artículo de hoy vamos a ver 5 sencillos remedios naturales que te ayudarán a eliminar la caspa.

5 Trucos infalibles para decirle adiós a la caspa en cuestión de días con cosas que tenemos en casa
Goncharov_Artem / Shutterstock

5 Remedios naturales para combatir la caspa

1- Vinagre blanco

El vinagre blanco contiene un 5% de ácido acético, lo que ayuda a crear un ambiente poco apropiado para el crecimiento de los hongos causantes de la caspa. Lávate el pelo durante unos 5 minutos con vinagre blanco diluido en tres partes de agua y, a continuación, vuelve a lavarlo de forma normal. Verás cómo poco a poco tu caspa desaparece.

2- Jugo de limón

El jugo de limón también es ácido, por lo tanto actúa de la misma forma que el vinagre blanco. Masajea jugo de un limón sobre el cuero cabelludo y déjalo actuar unos 15 minutos. A continuación, lávate el pelo como lo haces siempre y listo. También puedes mezclarlo con aceite de oliva para hidratar el pelo al mismo tiempo.

5 Trucos infalibles para decirle adiós a la caspa en cuestión de días con cosas que tenemos en casa
Pixabay

3- Aceite de oliva

En ocasiones, la causa de la caspa es la sequedad del cuero cabelludo. Por lo tanto, el uso regular de aceite de oliva te ayudará a eliminarla. Déjalo actuar unos 30 minutos en la zona.

4- Aspirina

La aspirina, aunque no lo creas, es uno de los mejores remedios para la caspa. De hecho, muchos champús anticaspa contienen ácido acetilsalicílico, que es el principal componente de la aspirina. Machaca dos aspirinas y mézclalas con tu champú habitual. Lávate siempre el cabello con este champú y verás cómo consigues eliminarla.

5- Aloe vera

El aloe vera es muy conocido por sus propiedades beneficiosas para la piel, sin embargo, también es ideal para el cabello. Esta planta contiene muchas propiedades antifúngicas y antibacterianas que pueden ayudar a controlar la caspa y tratar la seborrea. Solo tienes que aplicar gel de aloe vera puro sobre el cuero cabelludo y dejarlo actuar durante unos minutos. A continuación, lávalo de forma normal.

5 Trucos infalibles para decirle adiós a la caspa en cuestión de días con cosas que tenemos en casa
showcake / Shutterstock

¿Pondrás en práctica estos sencillos remedios? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Faro de Vigo | Remedios Caseros
Este artículo se ha realizado únicamente con fines informativos, no está destinado a proporcionar asesoramiento médico. ROLLOID no se responsabiliza de las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio o modificación de la dieta, que se ponga en práctica tras la lectura de esta publicación. Antes de realizar cualquier cambio en tus hábitos de vida, debes consultarlo con tu médico.