5 Trucos infalibles para conseguir los ojos blancos y decirle adiós al enrojecimiento

Los ojos es una de las zonas más sensibles del cuerpo, por ello se irritan con tanta facilidad. El estrés, el cansancio, el humo, la sequedad ocular, los ambientes sobrecargados… cualquier cosa puede hacer que la parte blanca de nuestros ojos, llamada esclerótica, se enrojezca.

Aunque existen diferentes productos farmacéuticos para aliviar el enrojecimiento, también lo podemos hacer de forma natural en casa.

5 Trucos infalibles para conseguir los ojos blancos y decirle adiós al enrojecimiento
liveostockimages / Shutterstock

Remedios naturales para recuperar el blanco de los ojos

1- Compresas con agua fría

El enrojecimiento de los ojos puede estar producido por una inflamación en los párpados. Esta inflamación a su vez puede ser causada por el bloqueo de los conductos que secretan las lágrimas que humectan los ojos. Por lo tanto, si te aplicas unos algodones empapados en agua en los ojos durante unos minutos, puede resultarte muy efectivo.

2- Bolsas de té frías

Las bolsitas de té o infusiones frías, puedes ser ideales para reducir el enrojecimiento de los ojos. La manzanilla, el té verde, el tomillo y el hinojo son las mejores, ya que tienen propiedades calmantes y antiinflamatorias y favorecen a la humectación ocular. Para ello, remoja dos bolsitas en agua fría durante unos minutos, mételas en la nevera hasta que estén muy frías y colócalas sobre tus ojos.

3- Patata

Corta dos rodajas de patata, mételas en la nevera durante unos minutos y colócatelas en los ojos. Sus propiedades antiinflamatorias te ayudarán a aliviar la irritación de tus ojos.

5 Trucos infalibles para conseguir los ojos blancos y decirle adiós al enrojecimiento
kitzzeh / Shutterstock

4- Pepino

Haz el mismo proceso anterior con dos rodajas de pepino y déjalas sobre tus ojos durante 25 minutos. Sus propiedades calmantes y humectantes te ayudarán a hidratar los ojos y aliviar las molestias.

5- Zanahoria

Ralla una zanahoria y bátela hasta obtener su jugo. Aplícate el jugo sobre los ojos cerrados con ayuda de un algodón y deja que actúe durante unos minutos. Esta hortaliza cuenta con propiedades descongestionas y desinflamares que te ayudarán a reducir la irritación.

Consejos para evitar el enrojecimiento

  • No pases demasiado tiempo delante del ordenador o viendo la televisión
  • Duerme al menos 7 horas diarias
  • Evita frotar tus ojos
  • Lávate las manos antes de tocarte los ojos
  • Evita los lugares con humo o ambientes muy sobrecargados
5 Trucos infalibles para conseguir los ojos blancos y decirle adiós al enrojecimiento
Leszek Glasner / Shutterstock

¿Podrás en práctica estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Salud Uncomo
Este artículo se ha realizado únicamente con fines informativos, no está destinado a proporcionar asesoramiento médico. ROLLOID no se responsabiliza de las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio o modificación de la dieta, que se ponga en práctica tras la lectura de esta publicación.