Casi todo el mundo se ha emborrachado alguna vez hasta tal punto que al día siguiente ha jurado y perjurado que «nunca beberá más». El caso es que por muchas veces que lo repitamos, nunca lo cumplimos, y cuando se nos olvida, volvemos a tomar alguna copilla de más.
Sin embargo, lo más importante de todo esto es saber reconocer cuándo estamos borrachos, para evitar sustos.
5 Formas de saber si estás borracho
Aunque parezcan las típicas pruebas de broma que se le hacen a alguien cuando está borracho, son bastante útiles y precisas. Las personas sobrias, casi en su totalidad, son capaces de pasar estos «exámenes»; mientras que cerca del 80% de los borrachos no lo logran.
Tócate la nariz
Parece fácil, pero unas copas de más lo pueden complicar. Esto es lo que tienes que hacer:
1- Cierra los ojos y extiende el brazo.2- Intenta tocarte la punta de la nariz con el dedo del medio, mientras mantienes el codo hacia delante.3- Si no aciertas con la nariz, probablemente estés borracho.
Intenta caminar en línea recta
Se trata de caminar en línea recta, girar, y dar la vuelta. Esto es lo que tienes que hacer:
1- Busca una línea recta en el suelo.2- Anda seis pasos hacia delante sobre la línea, poniendo un pie delante del otro. Luego gira y da seis pasos más en el sentido contrario.3- Si tienes que usar los brazos, te sales de la línea o no puedes poner un pie delante del otro, no pasas la prueba.
Prueba a levantar una pierna
El equilibrio tiene mucho que decir sobre tu estado. Esto es lo que tienes que hacer:
1- Levanta una pierna unos 15 cm del suelo.2- Mantenla durante unos 30 segundos en el aire.3- Si oscilas, bajas el pie, saltas o tienes que usar los brazos para mantener el equilibrio; o tienes muy poco equilibrio o estás borracho.
Trata de coordinar
¿Te cuesta abrir la puerta, desabrocharte los pantalones o apuntar bien con el vaso cuando bebes? Eso significa que estás perdiendo la coordinación, probablemente porque has bebido de más. Prueba a hacer esto:
1- Trata de andar de un lado al otro de la sala.2- Si se convierte en una actividad heroica, el alcohol ya ha hecho efecto en tu cuerpo.
Muérdete la lengua
Suena típico, pero tiene sus razones. Esto es lo que tienes que hacer:
1- Prueba a morderte la lengua con cuidado.2- ¿La sientes?3- Si no notas el mordisco, el alcohol ya ha hecho de las suyas y está haciendo un efecto analgésico en tu cuerpo.