5 Trucos infalibles para comprobar con tus amigos si estás borracho y echarte unas risas

Casi todo el mundo se ha emborrachado alguna vez hasta tal punto que al día siguiente ha jurado y perjurado que «nunca beberá más». El caso es que por muchas veces que lo repitamos, nunca lo cumplimos, y cuando se nos olvida, volvemos a tomar alguna copilla de más.

Sin embargo, lo más importante de todo esto es saber reconocer cuándo estamos borrachos, para evitar sustos.

5 Formas de saber si estás borracho

Aunque parezcan las típicas pruebas de broma que se le hacen a alguien cuando está borracho, son bastante útiles y precisas. Las personas sobrias, casi en su totalidad, son capaces de pasar estos «exámenes»; mientras que cerca del 80% de los borrachos no lo logran.

Tócate la nariz

img 5a6857b6b8656

Parece fácil, pero unas copas de más lo pueden complicar. Esto es lo que tienes que hacer:

1- Cierra los ojos y extiende el brazo.2- Intenta tocarte la punta de la nariz con el dedo del medio, mientras mantienes el codo hacia delante.3- Si no aciertas con la nariz, probablemente estés borracho.

Intenta caminar en línea recta

img 5a68580c583de

Se trata de caminar en línea recta, girar, y dar la vuelta. Esto es lo que tienes que hacer:

1- Busca una línea recta en el suelo.2- Anda seis pasos hacia delante sobre la línea, poniendo un pie delante del otro. Luego gira y da seis pasos más en el sentido contrario.3- Si tienes que usar los brazos, te sales de la línea o no puedes poner un pie delante del otro, no pasas la prueba.

Prueba a levantar una pierna

img 5a6857decd1c5

El equilibrio tiene mucho que decir sobre tu estado. Esto es lo que tienes que hacer:

1- Levanta una pierna unos 15 cm del suelo.2- Mantenla durante unos 30 segundos en el aire.3- Si oscilas, bajas el pie, saltas o tienes que usar los brazos para mantener el equilibrio; o tienes muy poco equilibrio o estás borracho.

Trata de coordinar

img 5a6857edc5685

¿Te cuesta abrir la puerta, desabrocharte los pantalones o apuntar bien con el vaso cuando bebes? Eso significa que estás perdiendo la coordinación, probablemente porque has bebido de más. Prueba a hacer esto:

1- Trata de andar de un lado al otro de la sala.2- Si se convierte en una actividad heroica, el alcohol ya ha hecho efecto en tu cuerpo.

Muérdete la lengua

img 5a6857cbbc6d4

Suena típico, pero tiene sus razones. Esto es lo que tienes que hacer:

1- Prueba a morderte la lengua con cuidado.2- ¿La sientes?3- Si no notas el mordisco, el alcohol ya ha hecho de las suyas y está haciendo un efecto analgésico en tu cuerpo.

¿Sueles darte cuenta cuando empiezas a estar borracho? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Si no es así, estos trucos te vendrán genial.

¡Comparte estos trucos con tus amigos!

Imagen de portada: Javier Brosch / ShutterstockFuente: wikihow

Últimos artículos