5 Tipos de Melones poco comunes pero deliciosos para el verano

5 Tipos de Melones poco comunes pero deliciosos para el verano

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

¡Estos pares de melones son increíbles! Vale, tal vez no era lo que esperabas, pero te aseguro que te sorprenderá descubrir estas variedades de melones que cuestan encontrar en el mercado más cercano a nuestra casa.

Enlace patrocinado

Ahora en verano, en plena temporada de melón, ¿a quién no le apetece una pieza de esta deliciosa fruta? Si eres un adicto a ella por la frescura que aporta al comerla, no te puedes perder estos distintos tipos que quizás no hayas visto antes y que te harán la boca agua. Verás que hay una gran cantidad de este tipo de fruta: más grandes y redondas, o incluso picudas... ¡No te lo pierdas!

1- Melón Cantaloup

{keyword}
wikipedia.org

El nombre de este curioso tipo de melón proviene de un pueblo italiano, aunque actualmente se cultiva en Asia y África principalmente. Se caracteriza por su piel rugosa, su color marrón claro, con una pulpa naranja muy dulce. Es muy rico en vitaminas y bajo en calorías.

2- Melón Sprite

{keyword}
unadocenade.com

Con nombre de marca de refresco, este melón se caracteriza por ser uno de los más dulces de todas las variedades que existen. Tiene una tonalidad beige clara tanto en la piel como en la pulpa, y un sabor que se parece mucho al de la pera. Tiene su origen en Japón, aunque se puede encontrar en diferentes partes del mundo, como Carolina del Norte donde se ha vuelto muy popular.

3- Melón Crenshaw

{keyword}
imseedsbulbs.com
Enlace patrocinado

Con un sabor muy dulce al igual que el Sprite, el melón Crenshaw es una mezcla entre el melón Casaba y los persas. Tiene una forma ovalada, con una piel con un tono verdoso y amarillento y una pulpa anaranjada muy sabrosa. Crece muy bien en entornos con una temperatura elevada y ambiente seco.

4- Melón Honeydew

{keyword}
wikipedia.org

Este tipo de melón, llamado también valenciano, tiene una pulpa con alto contenido en azúcar. Su piel es de color amarillo apagado, muy fina, y su carne de color verdoso que lo hace altamente reconocible. Sin embargo, tenemos que tener cuidado si nos lo encontramos con la pulpa blanca. Esto quiere decir que el melón no ha madurado lo suficiente y nos podríamos indigestar.

5- Melón Casaba

{keyword}
Epicurus.com

El melón casaba se les distingue del resto fácilmente por su piel amarillenta, rugosa y con tonos verdes. ¡Y es una de las frutas más picudas!.

Al igual que los Honeydew, pertenecen al grupo de melones que se suelen cultivar en invierno. Provienen de Asia, pero actualmente se cultivan en numerosas partes del mundo. La carne del melón casaba no es tan dulce como los otros, pero es gruesa y consistente, de color amarillo, blanco o naranja.

Si te ha gustado estas 5 variedades de melones, COMPARTE con tus amigos y realiza una MENCIÓN en un comentario en nuestra página de facebook para gastarles una divertida pero útil broma :P

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes