A todos nos ha pasado alguna vez estar disfrutando de unas magníficas vacaciones con nuestros amigos o nuestra familia, y que de repente nos entre unas enormes ganas de ir al baño, pero cuando llegamos nos es imposible expulsar nada.
De esta forma, pasan los días de vacaciones y acabas con un estreñimiento enorme ya que no has podido hacer nada ningún día. Ahora, se ha descubierto una explicación lógica a este hecho.
¿Por qué nos es imposible hacer nuestras necesidades durante las vacaciones?
Si sabes de lo que estamos hablando, tranquilízate, no eres el único, a la mayoría de las personas nos cuesta hacerlo cuando estamos de vacaciones, y se puede deber a varias causas.
1- El estrés
Pixnio
Planificar unas vacaciones nos resulta tan difícil y agotador que cuando al fin estamos disfrutando de ellas es como si nuestro cerebro se bloqueara. Normalmente todos tenemos una rutina para ir al baño, y cuando esta se interrumpe es difícil recuperarla.
2- La dieta
New Line Cinema
Admitámoslo, las vacaciones son toda una experiencia para nuestro estómago. Nuestra dieta cambia radicalmente y eso afecta a nuestro estreñimiento. Pasamos de una dieta medio saludable a una que no lo es en absoluto, o puede que tomemos comidas totalmente diferentes a las que estamos acostumbrados en nuestro país.
3- Los horarios
Columbia Pictures
Durante las vacaciones nuestro estilo de vida cambia radicalmente en todos los aspectos: no comemos a las mismas horas, no dormimos igual que en nuestra casa... Bebemos mucho más alcohol y nuestra vida se convierte en un auténtico torbellino, y ese torbellino afecta al intestino, impidiéndonos en muchas ocasiones tomar esos 5 o 10 minutos para poder evacuar tranquilos.
4- El miedo
Sony Pictures Animation
Nos encontramos también con el miedo, es decir, a quienes no pueden ni orinar en un baño público pensando en que lo pueden estar viendo. Imaginémonos defecando, el miedo y la vergüenza a un acto que es muy normal se apodera de nosotros impidiéndonos expulsar nada.
5- Un cúmulo de las anteriores
Revolution Studios
Lo más normal es que sean dos o tres cosas de las anteriores las que nos impidan hacer caca, la solución es ser capaces de controlar la situación e imaginarnos que estamos en casa, con un poco de paciencia conseguiremos al final nuestro objetivo.
¿Eres capaz de hacer caca cuando estás de viaje? ¿Cuál es tu método para conseguirlo?
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: