5 Típicas Cosas que usamos a diario y que los dermatólogos jamás se pondrán en su propia piel

Si está lidiando con problemas relacionados con la piel, probablemente hayas visitado a un dermatólogo para que estudiase tu caso y te diese ciertos consejos para cuidar tu piel. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué hacen ellos para proteger su propia piel?

Los dermatólogos son profesionales y, en la mayoría de los casos, tienden a tener la piel clara y resplandeciente. Por ello, hemos recopilado las declaraciones de varios dermatólogos que confiesan cuáles son sus secretos a la hora de cuidar su dermis.

piel crema hidratante
By goodluz / Shutterstock

5 Cosas que los dermatólogos jamás se pondrán en su propia piel

1- Protectores solares en spray

La Dra. Rachel Nazarian, de Schweiger Dermatology Group en Nueva York, asegura que nunca usaría un protector solar en spray ni en su cara ni en su cuerpo porque no proporcionan una capa lo suficientemente gruesa para garantizar una buena protección.

2- Aceites bronceadores

Tenemos malas noticias para aquellos a quienes les gusta embadurnarse en aceite bronceador. El Dr. Kenneth Mark asegura que contienen bajos niveles de FPS y, además, pueden obstruir los poros porque las células de la piel comienzan a reproducirse más rápido.

errores que cometes al ponerte crema solar 01
Rober Simon Antony / Shutterstock

3- Tónico

Por norma general, siempre nos han dicho que antes de maquillarnos y antes de dormir debemos seguir tres pasos básicos: limpiar, tonificar e hidratar. Sin embargo, hay muchos dermatólogos que prefieren saltarse el paso del tónico.

El Dr. Samer Jaber asegura que: «a algunas personas les gusta usar tónicos si sienten que su piel está demasiado grasa, pero no me parece muy necesario».

«Muchos tónicos contienen alcohol, por lo tanto, resecan la piel. Esto puede estar bien si tienes piel grasa y propensa al acné, pero sino no», afirma la Dra. Jennifer Chwalek, dermatóloga certificada por la junta de Union Square Laser Dermatology. Ella prefiere utilizar agua de rosas por la mañana justo antes de aplicar vitamina C y protector solar.

«El agua de rosas me ayuda a hidratar la piel y a calmar cualquier inflamación, ya que contiene varias vitaminas y antioxidantes. Una vez que se seca, aplico un suero de vitamina C y luego protector solar.»

«No uso tónico y no los veo necesarios. Los tónicos están compuestos por alcohol, y no creo que agreguen nada al cuidado de la piel», asegura Nazarian.

tonico
Syda Productions / Shutterstock

4- Parabenos

Los parabenos son conservantes utilizados en productos de belleza que ayudan a limitar el desarrollo de bacterias, mohos y levaduras. Los más comunes ​​son metil, etil, propil y butil parabens, y se encuentran a menudo en cremas hidratantes, bases y cremas antienvejecimiento.

«Prefiero no correr el riesgo«, admite Mark. «Leí un artículo de un periódico sobre una investigación que se realizó hace poco, y demostraron que podría haber una aceleración potencial del envejecimiento de la piel».

5- Exfoliantes

Todos los productos que contienen microperlas, están prohibidos en los Estados Unidos desde 2015. «No usaría ningún producto para lavar el rostro que contuviese cualquier tipo de partícula», asegura Nazarian.

«La exfoliación física o mecánica de la piel es realmente perjudicial. Prefiero los productos que exfolian químicamente de forma muy suave, como la glicolica, en lugar de los exfoliantes físicos que retiran la piel muerta.»

exfoliar rostro
Voyagerix / Shutterstock

También dijo que no es partidaria de utilizar cepillos de limpieza como el Clarisonic.

Prueba con estos 5 sencillos trucos de yoga facial para devolver la firmeza a tu rostro.

¿Utilizas alguno de estos productos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Últimos artículos