5 Superalimentos que te ayudarán a desintoxicar y limpiar el estómago

Con la moda fitness han llegado a nuestras vidas los famosos “batidos detox”, que no son más que batidos de frutas y verduras que te ayudan a desintoxicar el cuerpo y eliminar las bacterias malas que se alojan en el estómago.

Algunos de estos batidos se venden incluso como sustituto de ciertas comidas, algo que puede ser bastante peligroso, ya que un simple batido jamás sustituirá los nutrientes que posee una comida sana y equilibrada. Además, este tipo de batidos suelen ser bastante caros.

5 Superalimentos que te ayudarán a desintoxicar y limpiar el estómago
Shutterstock The Watercress Company

Sin embargo, hay ciertas maneras de desintoxicar el cuerpo que no implican sustituir ninguna comida y que son mucho más sencillas y baratas.

Estos son los mejores alimentos para desintoxicar el cuerpo

1- Naranjas

Las naranjas te ayudarán a limpiar el organismo y a digerir los alimentos. Además, este cítrico es rico en vitamina C y tiene un efecto alcalino. Estas dos características hacen que sean eficaces en la lucha contra los gérmenes y mejoren el sistema inmunitario.

5 Superalimentos que te ayudarán a desintoxicar y limpiar el estómago
Shutterstock Lapina Maria

2- Ajo

El ajo es un antimicrobiano que te ayudará a limpiar el estómago y los intestinos. Además tiene propiedades antioxidantes que te ayudarán a prevenir un sinfín de enfermedades.

3- Coco

Los cocos no solamente están muy ricos y nos refrescan en verano, sino que también son muy efectivos a la hora de acabar con los parásitos del cuerpo. Además, si no te gusta la fruta, también puedes optar por utilizar aceite de coco para cocinar y beneficiarte de todas sus beneficios.

Este aceite contiene ácidos grasos de cadena media como el ácido cáprico, el ácido caprílico y el ácido láurico, que tienen propiedades antifúngicas.

5 Superalimentos que te ayudarán a desintoxicar y limpiar el estómago
Shutterstock

4- Fresas

Estas frutas actúan igual que las naranjas, son buenas para el estómago y garantizan bienestar general de tu sistema digestivo. De hecho, la fresa se considera la fruta más rica en antioxidantes. Debido a su alto contenido en antioxidantes, también son muy eficaces en el tratamiento de virus y gérmenes que se alojan en el estómago.

5- Semillas de Chia

Estas semillas pueden son ideales para el intestino. Sumérgelas en agua durante unos minutos y disfruta de su textura gelatinosa. Te ayudarán a eliminar las toxinas que causan estreñimiento y otros problemas estomacales. Además, contienen ácidos grasos omega-3, que te ayudarán a combatir la inflamación.

5 Superalimentos que te ayudarán a desintoxicar y limpiar el estómago
Shutterstock Julia Sudnitskaya

Estos superalimentos son esenciales en tu dieta, aliviaran tus problemas de estómago, te aportarán energía e incluso te ayudarán a perder peso más rápido. Trata de incrementar su consumo y estarás haciendo una apuesta segura por tu salud.

¿Cuál de estos alimentos es tu preferido? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Steth News
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?